CORCHOS: PROTAGONISTAS DE ENTRETENIDOS REGALOS

Y llego Noviembre!!! El mes más lindo del año, somos varias las afortunadas de haber nacido bajo este signo: Apasionadas, perseverantes, y a veces un poco persistentes! Ay! es que cuando nos gusta algo, es mas fácil cortarnos la cabeza, antes de quitarnos esa idea!

Sí! Soy escorpiona. Hace años conocí a “DON VINO” y desde ese entonces hemos tenido una linda relación que ha mutado desde intensas jornadas de “cata”, para ser uno de mis elementos decorativos favoritos. Empecé un emprendimiento bajo su nombre (del cual ya saben pues fue nuestro primer articulo HIT) y ahora vuelve esta Loca para obsequiarte dos ideas de regalo de navidad, por si también tienes a una Loca del Vino en tu vida.

Hace un año atrás, estaba una ilusionada y tímida Lorenita, pensando qué carajo vender en su tienda (tienda que no tenía nada más que el nombre). Loca….el vino…. Vino…. Rico! Maravilloso! Bah! me desvié. Liquido, Tinto, blanco, corchos….corchoooss!!!!

Si supieran la cantidad que he ido acumulando a lo largo de los años. Pensarían quizás que cosa de mi! Bingo Bingo Bingo! Corchos les llego la hora de lucirse!

Entre lo persistente y obsesiva no busque tutoriales, ni leí, busqué un corta cartón y me instale a cortar corchos! Consejo n° 1: Ni se les ocurra hacer tal cosa! A menos que quieran llenarse de callosidades y ampollas, me acuerdo y me duele!

Creo que este articulo se tratará de “las cosas que no tienes que hacer” a la hora incursionar en las manualidades con corcho.

A lo que nos convoca: Regalos para los amantes del vino, hechos con amor, paciencia y corchos.

Lo primero en salir fueron los posavasos (aquí fue cuando me gane unos 5 callos) .

Necesitas:

- 6 corchos y medio

- Pegamento (ej: agorex u otro más fuerte), cinta (a elección para cubrirlo por alrededor)

- Corta cartón

- 2 ollas pequeñas.

Paso a paso:

1. En una de sus ollitas, deben dejar los corchos listos para su transformación, mientras que la otra, se va al fuego con un litro y medio de agua.

2. Una vez hervida el agua, con muuuucho cuidado por favor, deben verterla caliente a la olla donde te esperan tus corchos.

3. Los corchos deben pasar 15 minutos en el agua hervida (opcional, dejar la olla a fuego lento). Una vez pasados los minutos de reposo, dejamos enfriar los corchos con la ayuda del buen chorro de agua para que sea mas rapida la cosa (eso de tanta espera no me gusta) y voila! Con esos simples pasos te ahorraras todos los malos ratos que yo pase.

4. Cortar cada corcho en 3 partes iguales y empezar a unir, con pegamento a elección. Debes tener paciencia en el secado por eso si es un poco lento, y aunque le soples, le bailes y grites, no se acelerará el proceso.

5. Al tener tus posavasos listos, puedes decorarlos con una cinta linda, como prefieras. A los últimos posavasos que hice, les pegué un circulo de corchos (las laminas de corchos son súper fáciles de encontrar en cualquier librería).

Al haber vivido la primera experiencia traumatica, no estaba “ni ahí” con llenarme de callos, por lo que la siguiente manualidad, no requiere cortar nada (soy bien viaracha).

Aquí viene el segundo regalo, los porta velas de corchos.

Para esto necesitas:

- 12 corchos

- 12 alfileres metálicos simples

- Circulo de corcho de 10 x 10 cm de diámetro, pecera o recipiente de vidrio

- Vela y cinta a elección.

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es cortar un círculo de corcho, pues será nuestra base para ir pinchando con los alfileres a los corchos (sugerencia: usar un dedal para ir empujando el alfiler sino, yaya segura).

2. Al tener los 12 corchos en la base circular, inserta el reciente de vidrio con la vela en su centro posterior a ello, amarrar tu cinta alrededor y voilá!.

3. A veces no es necesario gastar grandes sumas para dar una sorpresa, o sacarle una sonrisa a alguien que queremos. Manos a la obra y espero sus comentarios! Quiero que esta navidad existan muuuuchas locas y locos de vino felices por la vida!

MUJER HIT

Lorena Ríos

@lalocadelvino

Para Talleres: tiendalalocadelvino@gmail.com

99 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo