¿CUÁNTO TIEMPO TE DEMORAS EN BAJAR DE PESO?

Lo primero que pensamos cuándo partimos con un plan de pérdida de grasa, es que queremos ver resultados RÁPIDO. Empieza la obsesión de pesarse constantemente y mirarse al espejo sin parar!

Para bajar medio kilo por semana tienes que tener un déficit calórico de 3.500 calorías a la semana lo que equivalen a 500 calorías al día. ¿Qué es un déficit calórico? Es quemar más calorías de las que estás comiendo, pero esas 500 calorías no son exclusivas de comida, porque dejar de comer 500 calorías diarias es mucho! Ahí es donde entra el ejercicio, siempre que quieras bajar de peso va a ser recomendable hacer ejercicio porque así se acelera la cosa! Te mantiene activo, motivado y lleno de energía.

La ciencia dice esto, pero es importante tener claro que todos los cuerpos son distintos. Si llevas mucho tiempo tratando bajar de peso y te queda el último poquito de grasa, es muy probable que te va costar eliminarlo, porque el cuerpo es mañoso y no le gusta que le quiten sus reservas! Es ahí donde la disciplina entra en el juego, darle con todo y seguir constante para llegar a la meta.

Si te pones metas muy altas como "bajar 4 kg en una semana" es muy probable que te frustres porque es muy difícil lograrlo, y si lo logras las posibilidades de rebotar son altísimas. Es por eso que es mejor ponerse metas realistas. Medio kg a la semana es realista y, si eres constante, seguro lo puedes lograr, pero es muy importante saber que los cambios toman tiempo, y hay que darle ese tiempo al cuerpo!

MUJER HIT

Winnie Gana

Instructora de yoga y Nutrición deportiva

@winniegana

195 vistas0 comentarios