VERDURAS QUE SE PUEDEN CULTIVAR A PARTIR DE SUS DESECHOS

Para las amantes de las huertas o para la que sueñan con tener una y no saben cómo hacerlo, les dejamos la siguiente guía de cómo plantar verduras a partir de sus raíces y desechos.

El gran beneficio de esta huerta es que vas a tener la certeza que no las hayan rociado con insecticida y otros productos químicos. Eso sí, entre mayor sea la calidad de la verdura que uses, mayor será la calidad del resultado.

Cebolla

Es una de las hortalizas más fáciles de cultivar. Corta 5 centímetros por sobre la raíz de la cebolla y plántala en tierra. Las cebollas deben ser cultivadas en un lugar soleado pero húmedo, así que preocúpate de mantenerlo mojado.

Ajo

Puedes volver a tener ajo sólo a partir de uno de sus dientes. Sólo tienes que plantarlo con la raíz hacia abajo, en un lugar que tenga mucho sol directamente.

Lechuga costina y apio

Corta dos centímetros por sobre la raíz blanca de la verdura. Pon el extremo de la raíz en una taza de agua (suficiente para cubrir las raíces, pero no la parte superior del corte), déjalo en un lugar donde llegue bastante el sol y rocíalo con agua de vez en cuando para mantener la humedad en la parte superior.

Cuando aparezcan raíces nuevas y hojas nuevas (unos 6 días después de tenerlo en agua), transfiere a tierra.

Cebollín

De la parte blanca, corta 5 centímetros e introdúcelo en un vaso con un poco de agua. Verás cómo al poco tiempo vuelve a crecer. Puedes trasladarlo a tierra o mantener en el vaso, eso sí, recuerda cambiarle el agua cada 5 días.

Menta y albahaca

Corta un tallo de 7 centímetros que tenga hojas, deja sólo las que están en la parte superior. Sumerge los tallos en agua y transfiérelos a tierra cuando las raíces hayan crecido 5 centímetros aprox.

Si tienes más espacio en tu jardín o jardinera, hay muchas más verduras que volverán a crecer utilizando sólo un pequeño trozo de la comida original. Escríbenos a nuestro mail y te daremos más tips!

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo