TIPS PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS LABORALES ESTE AÑO

Llegó el 2018 y con él la hora de poner en marcha lo que yo llamo nuestro “Manual de Intenciones”, todas aquellas cosas que queremos lograr este año: cuidar el medio ambiente, leer más, alimentarnos sanamente, hacer más deporte… etc.

Y así como en el ámbito personal, en el profesional también nos ponemos metas, por ejemplo: encontrar trabajo, cambiarnos de empresa/rubro o simplemente descubrir dónde queremos estar y cuáles son nuestras competencias para destacar allí.

Pero déjame decirte que, para cumplir cualquier objetivo en la vida, primero tenemos que estar dispuestos a hacer cambios y salir de nuestra zona de confort. Y esos cambios deben ser graduales, para así evitar sentirnos frustrados y abandonar nuestros propósitos. ¿Estás dispuesto(a)?

Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a conseguir tus objetivos profesionales:

1. Autoconocimiento: reflexiona acerca de aquello que te apasiona, a lo que te quieres dedicar (ojo que no tiene que ser necesariamente aquello que estudiaste o en lo que estás trabajando ahora). Piensa en quién eres, lo que haces, aquello que te hace vibrar y cuáles son tus habilidades para llevarlo a cabo con éxito.

2. Tus antecedentes (CV): revisa tu currículum en detalle y si es necesario modifícalo. Este debe ser atractivo, específico, debe provocar ganas de leerlo y no de guardarlo en el cajón o botarlo. El CV es tu carta de presentación, una puerta de entrada para futuras entrevistas y una gran oportunidad para comunicar qué tipo de profesional eres.

3. Visibilidad: crea o mejora tu perfil en las redes sociales profesionales

¿Tienes LinkedIn? Si no es así, te cuento que estás perdiendo oportunidades.

Crea un perfil realmente de calidad, donde puedas comunicar claramente tus fortalezas, logros y áreas de especialidad. Este perfil debe ir en línea y ser coherente con tu CV.

4. Estrategia: establece un plan de acción con plazos concretos

Una vez que te has analizado, sabes lo que quieres, estableciste tu objetivo profesional, mejoraste tu CV y tus perfiles sociales, ¿qué es lo que sigue? definir qué vas a hacer, en qué plazos y cómo vas a comunicar tu marca personal para así lograr tus metas.

¡Te deseo mucho éxito, y ahora…manos a la obra!

MUJER HIT

Mariangel Guerra

Ingeniero Comercial PUC

Asesora Comercial & Marketing

@mariangel.guerra

58 vistas0 comentarios