DETOX COSTO CERO

Los grandes Yogis, hace siglos atrás, no tenían estás súper máquinas para hacer jugos detox todas las mañanas. Desintoxicar el cuerpo a través de jugos o alimentos puede ser un poco contraproducente cuando no sabemos de dónde viene lo que estamos ingiriendo. Pero no es mi tema discutir de las dietas, mi tema es el Yoga.

Hay posturas de Yoga que nos ayudan a lograr esta desintoxicación, de manera fácil y segura. Todas las posturas que involucran torsiones o “twists”, como también se les conoce, son posturas que facilitan la desintoxicación del cuerpo. No se imaginen un contorsionista con los pies en la cabeza, simplemente son torsiones del área abdominal, nada que los normales no podamos hacer. Al realizar estas posturas, estamos comprimiendo los órganos del área abdominal, liberándolos de toxinas e impurezas, activando la digestión al masajear los órganos relacionados y a la vez tonificamos, qué mejor.

Aquí va una secuencia, que no requiere más de 5-10 minutos, y les aseguro que van a notar las diferencias a lo largo del día. Por supuesto, como todo en la vida, las cosas no son mágicas y requieren tiempo, por lo tanto, si de verdad nos proponemos mejorar nuestra digestión, tenemos que hacer algo al respecto todos los días. Si no hacemos ningún cambio, no esperemos ver cambios. Tengámosle paciencia a nuestro cuerpo, porque él, todos los fines de semana, se arma de paciencia para recibir de todo, y le cuesta un par de días limpiarse, pero con paciencia todo se logra.

Ojalá esta secuencia la hagas en la mañana, apenas te levantes. Te tomas un vaso de agua y no necesitas ni siquiera tiempo para vestirte, hazlo en pijama si quieres, pero hazlo, es muy simple.

Recuerda respirar siempre por la nariz, y trata de mantener cada postura por 5 respiraciones.

El otro día escuché a alguien decir: “No basta solo con ser capaz de escuchar tu intuición, además necesitas ser lo suficientemente valiente para seguirla”. Cuántas veces decimos que SI porque, aunque sabemos que nuestra respuesta sería NO, no somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, nos dejamos llevar. Reflexionemos un segundo cada vez que nuestro SI afecta nuestro cuerpo y tomemos decisiones con consciencia. Y cuando sabemos que nuestro cuerpo nos grita ayuda, escuchémoslo, pongamos la alarma 5 minutos antes y levantémonos a dedicarle un par de movimientos para hacer su función más fácil, no cuesta nada.

Para más rutinas y tips de Yoga pueden escribirme cuando quieran, mi mail está aquí abajo y en mi cuenta de Instagram pueden encontrar el video de esta secuencia. Mucha suerte!

MUJER HIT

Maida Ramirez L.

Instructora y estudiante de Vinyasa Yoga

Chilena

maidaramirezl@gmail.com

@maidaramirezl

103 vistas0 comentarios