DILE CHAO AL "CHAÍTO"

A pesar de que nos vamos alejando poco a poco de la época de calor y va entrando el invierno, el “chaíto” sigue siendo un tema candente en cualquier estación del año. Es por eso que me parecía importante aportar información sobre cómo despedirse definitivamente de éste incordio.

En primer lugar, por si alguien no lo sabe, “el chaíto” es la forma coloquial de referirse a la acumulación de grasa que se forma en la zona posterior del brazo. La aparición de éste se debe a la falta de fuerza en ésta zona y también a la acumulación de grasa (que van de la mano).

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, la mejor forma de disminuirlo es ganar fuerza en el tríceps (músculo situado en esa zona), a la vez que vamos disminuyendo el porcentaje de grasa. Por tanto, el factor número uno es la mejora de la composición corporal. ¿Cómo hacer esto? Básicamente siguiendo un plan de entrenamiento y nutrición adecuado. Ahora bien, para poder lucir un brazo definido no es necesario únicamente tener un bajo porcentaje de grasa corporal, ya que hay mujeres delgadas que también sienten flacidez en esta zona. Sino que es necesaria una cierta musculatura. A continuación, os recomiendo una serie de ejercicios que podéis hacer para ganar fuerza (generar masa muscular) en esta zona:

  • - Push ups: Un ejercicio súper completo, ya que involucra varias articulaciones y es de alto gasto calórico (dentro de los ejercicios de tren superior). Como ejercicio para el tríceps es de los más efectivos, además ayuda a ganar fuerza en el pecho y core.

  • - Fondos de tríceps: súper localizado y efectivo.

- Tríceps trx: complejo, completo y efectivo. Involucra también la activación de todo el core. Además, al potenciar la fase excéntrica del movimiento, el daño muscular que se genera es elevado y por tanto también lo es el aumento de masa muscular.

  • - Patada de tríceps: al igual que los fondos de tríceps, súper localizado y efectivo. Se

  • puede hacer con poleas o mancuernas.

Por último, quiero aclarar que, exceptuando los “push ups”, los ejercicios comentados anteriormente son eminentemente localizados y de bajo gasto calórico, por lo que apenas ayudan a la disminución de grasa. Por otro lado, es importante entender que para que estos ejercicios sean efectivos debe haber la intensidad, técnica, frecuencia y planificación adecuadas. Si buscas más información al respecto y ayuda profesional contáctanos.

MUJER HIT

Rocío García Fernández

+56962153044

NRSport