CONVERSACIONES INTERNAS: EL DIALOGO CON NOSOTROS MISMOS

Siempre creemos que una conversación se da exclusivamente cuando nos relacionamos con otros, pero ¿Qué pasa con las conversaciones internas? ¿Cómo es el diálogo que tenemos con nosotras mismas?

Creo que nunca me había cuestionado esto antes de conocer el mundo del Coaching, pero claramente fue un antes y un después en mi relación conmigo misma.

A la hora de juzgar, la mayoría de las veces nosotras somos el juez más duro y castigador. Por eso te pregunto ¿Cuál es el diálogo interior en el que te enfocas la mayor parte del tiempo? Te invito a preguntarte qué relación hay en los resultados que tienes en tu vida y aquello en lo que te enfocas constantemente en tu mente.

La autocompasión en nuestra conversación interna es importantísima. Todas cometemos errores, hablamos de más o reaccionamos de formas que luego nos hacen repetir la situación en nuestra cabeza una y otra vez, pero, así como cometemos errores, todas tenemos el derecho a perdonarnos, hablarnos con más amor, enmendar ese error y seguir adelante.

Es difícil muchas veces no caer en conversaciones internas que sean dañinas o autodestructivas. Un buen ejercicio para descubrir cómo nos hablamos a nosotras mismas es ver cómo nos enfrentamos a nosotras mismas en situaciones complejas. Frente a una situación que no te haya gustado, date un minuto para ver cómo te estás hablando a ti misma respecto a esa situación en particular, verás que tendemos a castigarnos mucho más de la cuenta... Es una fotma interesante para comenzar a mejorar nuestro diálogo interno.

Si desde adentro comenzamos a cambiar la forma en cómo nos hablamos, es casi matemático decir que veremos cambios increíbles en nuestras relaciones con los demás también. Las relaciones son la base de todo, trabajemos en ellas y construyamos relaciones más empáticas, reales y con más amor, partiendo por nosotras mismas.

MUJER HIT

Flor de la Cruz

Periodista

Estudiante de Coaching Ontológico

Instructora de Vinyasa Yoga

226 vistas0 comentarios