EL NACIMIENTO DE LA LOCA DEL VINO

Eso que dicen… que las cosas pasan cuando uno menos lo piensa…es una mentira! Y no es de pesimista, pero sé que muchas estarán de acuerdo conmigo… y al término de este artículo, de seguro les hará más sentido aún.

Como a todos en la vida les pasa (o a la mayoría) llegó el momento de ser cesante… de estar sentada con una copa de vino en la mano (ojo con la copa de vino) mirando un telar, que con mucha dedicación hice, y mi cabeza funcionando a mil. Se venían cambios, se venían oportunidades de concretar proyectos personales… que por ubicación geográfica antes eran imposibles… luego de terminar la tercera copa, me pare y me sentí libre!

Armé maletas, vuelta a embalar una casa completa, me preocupe de dar en adopción los bebes de una quiltrita que recogí cerca de mi casa (que a todo esto, se llama Mila… y la muy muuuy, venía con la marraqueta bajo el brazo y me hizo abuela a los pocos días de llegar a mi vida). Así fue como dejamos nuestra linda región de la Araucanía, y llegamos a la selva de oportunidades… en fin, a nuestro nuevo hogar.

Debo contarles que soy de esas personas que al ver algo lindo en una vitrina, o en un Instagram… no pienso cuánto vale… sino ¿será muy difícil hacerlo? Y aquí es donde fue el primer indicio de este emprendimiento.

Como ya les di una pista… me encanta el vino! Y mientras era universitaria y todos le hacían oda a la piscola… yo tímidamente llegaba con mi botellita en la cartera… dispuesta a compartirla… pero nunca nadie me pescó. Sé que la mayoría se rehabilito de la piscola y ahora veneran el vino… pero chiquillos… yo le fui fiel antes que ustedes!

Por lo que con el pasar de los años, los floreros y jarros de vidrios no daban abasto con tanto corcho, y en una de esas tardes de ocio, en redes sociales encontré un cuadro para corchos… BINGO! Al fin podré usar los floreros para flores y los jarros para el jugo!... al preguntar el precio… y al ver la cuenta del banco, y nótese que seguía siendo cesante (porque uno con el tiempo se vuelve selectivo y muchas veces, cuando tiene la posibilidad de esperar una mejor oferta… se da el gusto de hacerlo) tuve que descartar el cuadrito, y en realidad, las frases eran un poco cuadradas, en ingles y no muy originales… por lo que aquí apareció el pensamiento que ya les había mencionado… “¿será muy difícil hacerlo?”.

No les miento si las frases, proveedores de vidrios, de cajas, pintura y nombre de la marca… los tuve en menos de una semana… cuando una es media TOC y porfiada, es re difícil despegar una idea de la cabeza.

El nombre… el cual mantuve en suspenso casi hasta el final de la primera pagina… no creo que les sorprenda tanto… pues solo vi mi historial hacia atrás con nuestro trago nacional, y que mi personalidad también es un poco así (pero soy de las buenas)…” La Loca del Vino” nació una noche de agosto 2016, en la comodidad de mi casa y con el hombro de mi pareja, hermana y amigos a quienes les comenté la idea.

Lo primero tangible y visible que tuve… fue mi logo… simple, claro y lo mejor, es que me veía en el en todo (nótese que el pedestal de la copa es una L… como la inicial de Lorena, que esa soy yo).

Si bien, su gestación fue rápida…. Que naciera la primera caja… fue realmente un parto!

A pesar de tener todo, solo me faltaba un detalle… una imprenta que quisiera aceptar mis diseños un poco complejos, con harto detalle y cambios de letras… así que me tuve que armar de paciencia y a seguir buscando (en esa espera fue cuando deje los pies por Santiago buscando ideas para asociarlas al emprendimiento).

Gracias a redes sociales di con un dato, un poco lejos de Santiago pero con una disposición de oro! Por lo que la primera “Caja porta corchos” de la Loca del Vino salió a la venta en redes sociales en Diciembre! Comenzamos con 4 frases y realmente…. a pesar de tener pocos seguidores, sin contactos ni muchos conocidos en Santiago… fue una grata sorpresa la recepción de ustedes! Es por lo mismo que seguimos creando nuevas frases, haciendo frases personalizadas y destacando frente a las típicas que hoy encontramos en el mercado…

Nuestras frases apuntan a todos los gustos, como por ejemplo: “Keep calm and drink una copita”, “Tómese esa copa, esa copa de vino”, “Club de bebedores sociales… pero bieeeeen sociales”, “Aquí se reúnen todos nuestros brindis” entre otras… te invitamos a verlas en nuestras redes sociales.

Cabe mencionar, que nuestra tienda virtual no solo se enfoca al Vino… es solo que en esta oportunidad sentí necesario partir por el inicio y contarles mi experiencia y el origen de todo. Actualmente nuestro rubro son las manualidades y artículos de regalos originales y personalizados… por lo que espero ansiosa poder contarles en otra oportunidad, un poco más de La Loca del Vino.

“Eso que dicen… que las cosas pasan cuando uno menos lo piensa…es una mentira! Y no es de pesimista, pero sé que muchas estarán de acuerdo conmigo…” Para que las cosas pasen, debes tener una idea, creer en ella, trabajar a diario… y ahí estará… así es como las cosas de dan.

Cariños de ésta Loca.

MUJER HIT

Lorena Ríos

Manualidades y decoración

Instagram: @lalocadelvino

180 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo