EL TRAJE DE BAÑO

Repito el dicho, para tener un cuerpo de bikini, basta tener un cuerpo y un bikini. Aún así, todas me preguntan qué traje de baño queda mejor para su tipo de cuerpo. Acá van algunas ideas y tips, para que aproveches los descuentos de enero y encuentres tu traje de baño, si no lo tienes todavía. ¡Ojo!, puedes aplicar los mismos tips para ropa interior.

NO ES SOBRE MODA:

Lo primero y más importante, es que no te preocupes con lo que está de moda. No siempre es lindo, no siempre es cómodo o práctico y no siempre te queda bien. Lo ultimo que queremos es que estés preocupada de tu traje de baño en vez de disfrutar tus vacaciones. Hay miles de opciones y lo que hay que hacer es enfocarte en lo que te hace sentir bien.

CALIDAD vs CANTIDAD:

Vale para todo, pero en trajes de baño es súper importante cambiar este padrón de consumo. Solemos comprar un traje de baño de mala calidad porque es más barato y “solo dura la temporada”. Y lo que pasa con un traje de baño mal hecho es que no nos ayuda en nada a vernos más estilizadas. ¿De donde salió que tenemos que tener bikini nuevo a cada verano? ¿No sería mejor tener pocos y buenos, que nos queden perfectos y que no desarmen al final de temporada? Yo creo que sí.

VERSATILIDAD, SIEMPRE:

Dos premisas básicas para comprar trajes de baño: que se pueda comprar las prendas separadamente, y que se pueda combinar con los que ya tienes. Así, intercambias las partes de arriba y de abajo y “voilá”, multiplicas las opciones. Si prefieres los enteros, mi tip es que compres unos que se puedan usar también como body, para incluir en tu clóset de día a día.

SI TU FUERTE SON LAS CADERAS:

La mayoría de las latinas tenemos las caderas más anchas y agradecemos. Pero si para ti esto es un tema y quieres suavizarlas visualmente, la clave es equilibrar las proporciones y asegurar la cobertura necesaria para la región. Lo más fácil es buscar un calzón de color liso y ojalá más oscuro que el sostén, con el corte justo debajo de la parte más ancha de la cadera. Evitar terminaciones muy gruesas y detalles que agregan tela, porque llaman más atención a esta región. Si el top es más escotado o llamativo, será protagonista y ayudará suavizar visualmente las caderas.

SI TU FUERTE SON LAS PECHUGAS:

Muchas nos sometemos a cirugía para tenerlas, pero si tienes mucha y lo que te preocupa es el sostén, la clave es (bingo) sostener. Lo más importante es que te sientas segura y los modelos con barba, más estructurados, son tus mejores amigos. Evita detalles para minimizar el foco en esta región. Tops en formato de sostén son los mejores, y mientras más grueso el tirante, más cómodo será. Acá vale el mismo tip, todo lo que quieras poner de detalles en la parte de abajo, te ayuda a equilibrar visualmente la silueta.

SI ERES MÁS BIEN PLANA:

Un busto menor requiere menos soporte y puedes buscar modelos con menos cobertura y más detalles. Todo lo que agregues ahí genera la ilusión de busto más grande. Tops en formato triangulo y con estampados llamativos, adornos, vuelos, crean la ilusión de curvas. Tops en formato de sostén y con relleno crean un escote bonito, así como algunos modelos estilo nadador. ¡También puedes adoptar los strapless sin miedo!

SI ERES CURVILINEA:

¿Tu versión famosa es Kim Kardashian o Ashley Graham? La clave es mostrar tus curvas mientras entregas el soporte y la cobertura que tu cuerpo necesita. Si no quieres exagerar las curvas, evita los monokinis y bikinis de amarrar con las tiras gruesas, porque pueden acentuar las partes más anchas. Trajes asimétricos llevan la mirada hacia el cuello, acentuando la clavícula, generalmente una línea muy bonita. Bloques de color y los trajes retro ayudan a resaltar la silueta.

SI ERES ATLETICA:

¿Eres más rectilínea, músculos marcados, pocas curvas? La clave es jugar con las curvas y cubrir poco. Estampados llamativos, vuelos y adornos agregan femineidad y crean la ilusión de curvas donde estén. Monokinis y enteros con recortes estratégicamente posicionados crean curvas preciosas. Mientras más chico el calzón, mas curvas parecen las caderas, y si son de amarrar se ajustan mejor al cuerpo mientras acentúan las curvas.

SI TU TEMA ES EL ESTOMAGO:

Si lo que más te preocupa es la famosa guatita, despreocúpate por favor, ¡todas la tenemos! ¿No es tan fácil? Ok, te ayudo. Pliegues en la cintura ayudan a disfrazar volúmenes y generan una ilusión de cintura. Un gran escote cruzado puede tener el mismo efecto, recortando la silueta. Si el volumen está en la parte de debajo de la guata, prueba un retro con cintura alta.

Ahora el mejor tip y más importante: cualquiera sea tu traje de baño, ¡no olvides la sonrisa y el bloqueador solar! Relájate y disfruta el verano!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile, te ayudo a construir un clóset que funcione en tu vida y exprese tu estilo.

IG: @mari.pattaro

FB: @mari.pattaro

www.maripattaro.com

mari@maripattaro.com

115 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo