CONSEJOS PARA ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA

Elegir el vestido para nuestro gran día no es tarea fácil. De un día para otro tenemos que aprender nuevos términos, memorizar tipos de telas, descubrir que es lo que mejor nos queda y nos gusta, todo esto sin sentirnos disfrazadas.

Las siguientes líneas son algunos consejos y recomendaciones que espero las ayuden y las saquen de la confusión que muchas pueden tener. Aprovecho de decirles que no se compliquen y que disfruten a morir este proceso que es 100% para ustedes.

1-CORTES, ESCOTES Y ALGUNOS SECRETOS PARA LOGRAR UNA GRAN SILUETA

Todas sabemos que es lo que mejor nos queda o favorece al momento de vestirnos, pero ¿cómo llevarlo al vestido de novia? A continuación, les dejo algunos tips para tener en cuenta en este primer paso que es definir la forma.

  • - Los escotes en V nos alargan y estilizan, por lo que es muy recomendable usarlo tanto en espalda como en escote.

  • - Si eres de hombros anchos, te aconsejamos evitar escotes tipo strapless y corazón ya que estos tienden a hacernos ver aún más anchas. Lo mejor, en este caso, es optar por escote en V y U.

  • - El corte imperio es la mejor alternativa para las que queremos vernos de piernas largas y esconder la zona del abdomen. Este corte disimula la desproporción y da la sensación de mayor altura.

  • - Para las novias con pocas caderas y curvas, un corte en la cintura y una falda con volumen es una opción siempre y cuando estén buscando verse curvilíneas. En caso contrarío, les aconsejamos usar un vestido sin corte con una tela con caída y movimiento.

  • - Si no te sientes cómoda mostrando tus brazos, un vestido de manga larga o tres cuartos, siempre es una buena opción!

2- ¿DE DÍA O DE NOCHE?

En gustos no hay nada escrito, pero suelo recomendar ciertas cosas para un matrimonio de día y otras tantas para uno de noche, entre ellas los géneros y detalles.

El género que vayamos a usar depende, generalmente, de la hora en la que vaya a ser nuestro matrimonio: Para un matrimonio de día lo mejor son las telas livianas y sencilla, como por ejemplo la gasa de seda. Si quieres agregarle algún tipo de detalle o asemejarlo a un estilo en particular, te aconsejo dárselo a través de encajes simples, macramés, telas color nude y, por qué no, bordados en hilo con colores fuertes como rojo, fucsia y verde.

Para un matrimonio de noche, bienvenidas las telas brillantes y pedrería! La noche nos permite usar vestidos con pedrería de pies a cabeza o también vestidos simples con telas brillantes a los que también podemos agregarle bordados que nos iluminen, tanto en detalles como en piezas completas.

Sea lo que sea que vayamos a usar, recomiendo cuidar cada detalle para no vernos sobrecargadas y lograr un look armónico y acorde a lo que nos imaginábamos.

3- PRIORIZA TU COMODIDAD Y ESTILO

Este es el último punto, pero no por eso el menos importante, al contrario, es lo que más les aconsejo priorizar al momento de elegir su vestido, es elegir algo que las haga sentir cómoda y en su estilo.

Usar un vestido inadecuado para nuestro cuerpo, que no vaya con nuestra esencia ni con lo que acostumbramos a usar, que nos entorpezca al caminar y movernos, puede hacernos perder la tranquilidad y comodidad, que, aunque cueste por los nervios, tratamos de sentir ese día. Con esto no digo que no podamos usar cosas “choras”, obvio que se puede! Pero sin olvidarnos de por sobre todo, sentirnos bien y a gusto con el vestido que vamos a usar en un día tan importante.

A todas mis novias les digo: “Ojalá sentirse en pijama” que a pesar que suena exagerado y no tienen mucho que ver una cosa con la otra, ese es el tipo de comodidad que recomiendo sentir en el vestido de novia.

MUJER HIT

Fernanda Ordóñez

Socia Fundadora Blânc Novias

@blancnovias

contacto@blancnovias.cl

48 vistas0 comentarios