EMPRENDEDORES DE CHILE Y EL MUNDO: ENTREVISTA CON MARÍA JOSÉ VERDUGO

¿Te gustaría encontrar los mejores productos creados por esforzados emprendedores de Chile y el mundo? Para eso está www.vitrineate.cl, una original plataforma que agrupa creativos proyectos cargados de buen gusto y penados para ti.

1. Cuéntanos sobre ti

Mi nombre es María José, co fundadora de VITRINEATE, estudié Ingeniería Comercial y salí ya hace 7 años de la universidad.

La carrera me gustó mucho, principalmente porque te incentivaban a crear algo propio, a emprender. Desde entonces que tengo en mi cabeza crear mi propia empresa. Conocí a mi marido en Italia en un intercambio y a partir de ese momento empecé a agarrar el gusto por los viajes, una de las cosas que me gusta hacer además de la música y el baile.

2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

Después de salir de la Universidad trabajé 4 años en empresas en Chile del rubro del retail, entremedio me fui un año a Australia y al Sudeste asiático, y fue en este viaje donde además de conocer, empecé a ver lo lindo de las cosas que podemos encontrar creadas y diseñadas por personas, que lo hacen realmente único y que probablemente no encontramos en todos lados.

Luego en otro momento de mi vida, buscando cosas para mi matrimonio y para armar mi departamento empecé a mirar mucho en Instagram todo lo que había y que me parecía mucho más atractivo y original que ir a un retail o a un mall a comprarlo. Siempre me pasaba que cuando quería volver a encontrarlo se me olvidaba el nombre de la tienda o de la persona que lo hacía.

Fue ahí donde se me ocurrió ¿Por qué no hacer un espacio donde podamos reunir a todas aquellas personas que tienen un emprendimiento o una tienda donde vendan productos diseñados o creados por ellos? Sean chilenos o traídos desde otra parte del mundo, la gracia es que son diferentes, originales.

De esta forma para quienes estén buscando algo en particular sea más fácil encontrarlo, por que pueden encontrar de todo en un solo lugar, y por el lado del emprendedor, es una especie de “feria virtual”, donde publico y muestro sus productos.

Por eso ,el nombre Vitrinéate, es un juego de palabras, por una parte es, pon tu productos en una vitrina y muéstralos, y por otro lado, entra y vitrinea todo lo que hay.

3. ¿Por qué tu idea es un HIT?

Es un HIT porque es la primera vitrina en Chile de emprendedores online con la posibilidad de comprar, en donde reunimos a creadores, diseñadores y emprendedores que tienen productos únicos, creativos y diferentes, todo en un solo lugar, tanto de Chile como de otras partes del mundo. Estamos formando un mercado colaborativo creado por personas, para personas que están buscando algo especial.

4. ¿Qué fue lo que más te motivó a ser una vitrina para emprendedores?

Lo que más me motiva es poder armar un espacio donde uno pueda entrar y vitrinear todos los productos que te puedes imaginar que existen hoy en Chile y en el mundo, donde cada objeto es único y contiene algo especial porque fue pensado, creado, diseñado por alguien o simplemente porque hay un trabajo detrás de esfuerzo al emprender.

Es por esto que también estamos super abiertos a tener productos que traen de otros países, la filosofía es la misma, es querer entregar algo distinto y original, le dan pasión y amor a lo que hacen y le dedican tiempo a buscar productos diferentes.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Nos pueden encontrar en www.vitrineate.cl y en nuestras redes sociales @vitrineate.cl en Instagram y @vitrineate en Facebook. También por dudas escribirnos a contacto@vitrineate.cl

99 vistas0 comentarios