¿EN QUÉ MOMENTO SENTIRÉ  A MI BEBÉ?

A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé.

El bebé empieza a moverse en el interior del útero desde la séptima u octava semana del embarazo y, generalmente, las primeras patadas del bebé se empiezan a notar entre la semana 16 y 22.

Las que ya han sido madres suelen percibir con mayor facilidad los movimientos, aprox. semana 16. Esto se debe a que las mujeres que ya han tenido otros embarazos son capaces de distinguir mejor entre estas sutiles pataditas y otros movimientos intestinales. En cambio, las madres primerizas se demorarán en sentir los movimientos de su hijo, esto será más cercano a la semana 22. Siempre es más fácil distinguir esos primeros movimientos cuando estés tranquilamente sentada o acostada.​

​ Tu estructura física también puede afectar tu habilidad para distinguir entre un codazo y las quejas de tu hambriento estómago. Las mujeres más delgadas suelen sentir los movimientos del bebé más temprano.

Una vez que empieces a sentir los movimientos de tu bebé, lo más seguro es que en unas semanas más los pueda sentir tu pareja.

Fuente: www.guiainfantil.com / www.babycenter.com

42 vistas0 comentarios