SIMPLE Y SALUDABLE: DELICIOSA ENSALADA DE ESPINACA

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Llevar una alimentación sana que sea equilibrada y variada contribuye a mantener la salud y el bienestar de una persona.

Tiempo elaboración: 20 minutos

Cantidad: 4 personas

Ingredientes

  • - 150 gramos de espinacas frescas

  • - 4 láminas de tocino (100 gramos)

  • - 1 trozo de queso de cabra (unos 75 gramos)

  • - 2 cucharadas de piñones (25 gramos)

  • - 2 cucharadas de vinagre balsámico

  • - 1 cucharada de azúcar

  • -1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. 1) Primero pon el queso de cabra en el congelador durante el tiempo que demores en preparar la receta. Así tomara un punto de dureza, permitiéndote cortarlo en láminas finas. (También pueden ser gruesas, alargadas, en cubos...)

  1. 2) Tuesta los piñones en un sartén sin aceite a fuego medio, durante unos 7 minutos. Retíralos y resérvalos en un plato aparte.

  1. 3) Prepara el tocino en el mismo sartén donde tostaste los piñones, agrega una cucharada de aceite de oliva y el tocino cortado en tiritas. Déjalo a fuego medio hasta que estén crujientes.

  1. 4) Lava las espinacas y escúrrelas muy bien.

  1. 5) Pon en una ollita el vinagre a fuego alto. Cuando lleve un par de minutos al fuego añade el azúcar y baja el fuego a la mitad. Mezcla bien hasta que el azúcar esté bien disuelta y deja que se reduzca (disminuya) la mezcla hasta obtener una especie de almíbar. Deja enfriar.

  1. 6) En un bowl, pon las espinacas y luego reparte los piñones y el tocino por encima.

  2. 7) Saca el queso de cabra del congelador y córtalo en rodajas finas. Reparte por la ensalada y por último incorpora la reducción de vinagre.

Ya está !

Otras ideas!