CHILE A GRAN ESCALA: ENTREVISTA CON ANGÉLICA TURNER

Una apasionada por la pintura y por los lindos paisajes de nuestro país. Esa es Angélica Turner, una joven artista chilena, que a través del contacto con la naturaleza ha logrado expresar lo increíble que es Chile. Conoce más de Angélica en la siguiente entrevista.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Vengo de una familia grande, de personalidades muy distintas y de todas las vetas. Yo soy la artista. Desde chica me gustó el dibujo pero no fue hasta entrar a la Universidad Católica, donde estudié arte, que supe que sería el eje de mi vida personal y profesional.

Soy muy intensa y todo lo que gusta o siento inspira lo que hago. Me fascina la vida al aire libre, conocer lugares nuevos, la desconexión (o mejor dicho la real conexión), las conversaciones profundas, la buena lectura y la música. Siento una enorme inquietud por aprender muchas cosas nuevas.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CUÉLES FUERON SUS INICIOS?

Ser artista como quehacer es el resultado de un largo recorrido: la etapa de la universidad y la de los años que siguieron fue de constante exploración temática y en menor medida material. Luego de terminar arte, pedagogía y viajar por Europa durante un tiempo, empecé a hacer clases en un colegio y a grupos particulares. Fue en esta época que hice mis primeros murales, que a pesar de que son esporádicos es lo que más me gusta a crear.

Por otro lado, hace varios años que hago trekking y el contacto con la naturaleza fue volviéndose un llamado a pintarla y expresarla de algún modo. Por eso el año pasado, gracias al impulso y ayuda de una persona muy especial, decidí hacer obra de forma seria y buscar lugares donde mostrarla. Si bien la búsqueda en el sentido artístico sigue y me desenvuelvo en distintos formas y temas, lo que realmente me gusta es la pintura de gran formato y el paisaje. Mi referente favorito es el sur de Chile, con su vegetación, su humedad, su verde y su olor a tierra y hoja.

Actualmente divido mis tiempos como profesora de arte y talleres específicos en colegios, clases particulares y las pinturas que produzco en mi taller.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Mi arte es un HIT porque creo que como todo artista lo que hago es único. Es una reivindicación del paisaje según mi propia mano, escala, formas y sentimientos. No es perfecto, pero es 100% genuino.

4. ¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR DESAFÍO COMO ARTISTA?

Mi mayor desafío como artista ha sido perder el miedo a mostrar y a hablar de mi obra. Ha significado perder la timidez en un ámbito muy íntimo. Creo que a nadie le sale fácil hacer algo de la nada, y mantenerse entusiasmada frente a los fracasos es un trabajo constante.

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

El resumen de mi trabajo está en mi sitio web www.angelicaturnerartist.com, las actualizaciones están en mi cuenta de Instagram @angelicaturnerartist y para comunicarse conmigo pueden escribirme a mi mail: maturner89@gmail.com. Además, tengo algunos cuadros a la venta en www.creadoenchile.cl.

148 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo