LINDAS SUCULENTAS PARA TU HOGAR: ENTREVISTA CON CARLA GAGGERO

Amamos las suculentas y los cactus, sobre todo si viene en un lindo macetero. Es por eso que quisimos hacerle una entrevista a Carla Gaggero, creadora de Tavolo, que además de tener miles de plantas lindas, trabajan con artesanos de Pomaire. Entérate de más en la siguiente entrevista.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Somos una pareja de hermanos, chef y profesora básica, amantes de la naturaleza y el desarrollo sustentable.

2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIO?

Nuestra idea nace a partir de ver como cada día menos gente está interesada en tener plantas y flores por el tiempo de dedicación que significa. Nuestras suculentas y cactus son de fácil cuidado y alegran cada rincón.

Partimos trayendo maceteros de cerámica de un viaje que hicimos a Colombia. Al ver la respuesta de la gente, buscamos como desarrollarlos acá en Chile. Fue así como llegamos a un material típico chileno, la greda. Trabajamos con artesanos de Pomaire en la creación de todos nuestros maceteros.

3. ¿POR QUÉ ESTA IDEA ES UN HIT?

Nuestra idea es un HIT por que ofrecemos un producto con un diseño atractivo, de fácil cuidado y hecho con materiales orgánicos y chilenos. Son cactus y suculentas en maceteros de greda hechos y pintados a mano.

Cada uno de nuestros cactus y suculentas cuentan con:

  • Maceteros de greda: Hechos y pintados a mano por pequeños productores de Pomaire, fomentando así el desarrollo de la zona y la artesanía chilena

  • Tierra de hojas: Tierra 100% de hojas mezclada con compost y hummus

  • Gravilla: Hecha a partir de cuescos de aceituna ayudando así a mantener la humedad y disminuyendo la necesidad de riego

  • Cactus y suculentas: Más de 80 especies seleccionadas por nosotros 1 a 1

  • Etiqueta: Etiqueta con el nombre y los cuidados que necesitan hechas en papel craft reciclado

4. ¿QUE TIPS NOS PUEDES DAR PARA DECORAR CON SUCULENTAS Y CACTUS?

Lo mejor para decorar seria combinar los distintos colores y tamaños que tenemos. Contamos en este momento con 5 tamaños distintos y 3 colores. Para la temporada de verano estamos probando nuevos colores y tamaños.

5. ¿DÓNDE LOS PODEMOS ENCONTRAR?

Nos pueden encontrar en Instagram como @Tavolo_decoracion y en distintas ferias y bazares.

142 vistas0 comentarios