ENCONTRÁ TU MEJOR VERSIÓN, ENTREVISTA CON CAROLINA AUBELE

Hace algunos años, tuve la oportunidad de conocer a Carolina Aubele, asesora de imagen y diseñadora argentina, en un workshop sobre imagen personal. Vi en ella una profesional que logró una sinergia perfecta entre su formación académica y su sensibilidad para aplicarla al trabajo. Explora el diseño físico y emocional de cada persona para encontrar los colores naturales de cada uno y resaltar así la belleza real. Encauza lo bueno para mejorarlo y destacar la identidad y el verdadero potencial que tenemos. Caro representa lo auténtico…

A los 18 años ganó una beca para estudiar en Europa y terminó sus estudios en Londres, Milán y Dinamarca. Estudió dirección de cine y trabajó como diseñadora de vestuario con directores internacionales. Enseñar y transmitir lo que aprende está en su naturaleza. Llevó su marca a NYC y le fue espectacular. Un día se dio cuenta de que sabía muchísimo sobre cómo mejorar a las personas y quiso compartirlo en un libro para todas las mujeres, así nació Secretos del vestidor. Después vino su versión para embarazadas y luego COLOR! Da conferencias motivadoras en países como Argentina, Chile, España y Estados Unidos. Colabora como mentora con Voces Vitales Argentina, organización que ama por su compromiso con la mujer. Sus diseños han sido publicados por importantes medios argentinos e internacionales como Elle USA, NYLON, Vogue Brit y Marie Claire USA, entre otros.

¿Quién sos? Soy mamá, diseñadora y rediseñadora de imagen personal, comunicadora, maestra, te diría que soy diseñadora de lifestyle, necesito crear belleza ya sea en objetos, prendas, atmósferas, ideas y formas de pensamiento. Integro la idea de belleza visual, sensitiva (de sentidos) y vibracional. Soy bastante alquimista.

¿Qué te enamora de tu profesión? Crear belleza y compartirla en todas sus formas. Plantear nuevas ideas (ya sea en prendas o en clases) que cobran sentido cuando las usa otra persona; es ahí cuando comienzan a tener vida y toman identidad propia. Me enamora ayudar a que la gente se mire de una nueva forma, piense mejor sobre sí misma y encuentre su potencial. Adoro la naturaleza y constantemente interpreto el diseño que hizo la naturaleza, es perfecta y nosotros estamos diseñados por la misma conciencia.

¿Qué cosas tuyas se mantuvieron intactas desde que comenzaste tu carrera hasta ahora? El respeto por lo que considero bueno, a veces tengo estándares un poco altos y sufro, pero por sobre todo preservo el estilo y lo honesto en mi creatividad. Disfruto de las cosas bien hechas.

¿Te agrada tu imagen? ¿Qué relación tenés con vos misma? Me gusta mi imagen ahora, aprendí que no me disfruté a mi misma porque siempre tengo un grado de auto exigencia importante. Antes miraba lo que me faltaba y recién ahora me miro al espejo y me gusto, me sostengo de lo que hay y esa es la idea de mi mensaje principalmente a las mujeres. Potenciar lo bueno que tenemos y el resto aprender a vestirlo. No me gustan mis rodillas, pero es lo que hay, jajaja. También hay que hacerse responsable de lo que uno elige, por ejemplo, podría hacer mucha gimnasia para mejorarlas, pero necesito también otras cosas, como pasar tiempo con mi hijo y cultivar otras áreas de mi vida, entonces trabajo para mejorar mis piernas, pero también equilibro el tiempo que dedico a todo. Somos un todo, no un par de piernas.

¿Cómo lográs resaltar la belleza en cada persona? Lo primero que le miro es todo lo positivo y bueno, el potencial, ya sea en estética y en actitud. De nada sirve un color de ojos si no hay un uso de la mirada interesante en la conexión con el otro. Incluso veo cosas positivas que las personas ni siquiera saben que las tienen. Es importante trabajar las creencias que cada persona tiene sobre si misma porque la imagen es el resultado de cómo te ves en un sentido más profundo que solo lo visual. Cuando una persona se ve muy mal, lo primero que pienso es: qué ideas te llevaron a pensar que verte así es bueno para vos? Al final, la imagen es una trampa visual para el ojo, el hecho de vestir el cuerpo es todo un sistema de trucos que estilizan a una persona y la percepción de su cuerpo y lenguaje es completamente diferente a cómo es en realidad, por eso pienso que el asesoramiento de imagen hay que aprenderlo, no creo que sirva tener un asesor de imagen sino aprender a vestir tu cuerpo, hablar de forma honesta con el lenguaje no verbal de la imagen, afianzar el estilo y tu presencia en el mundo, transmitir seguridad en vos mismo, todo esto con equilibrio. Si todos aprendieran esto, vivirían muchísimo mas relajado consigo mismo, importaría menos lo que los demás opinan de uno, invertirían bien en su guardarropas, comprarían cosas que usan y lograrían tener un guardarropas mas chico pero con más opciones para vestirte. Hay que aprender a interpretar y vestir el cuerpo.

¿Cómo descubriste el color? ¿Qué poder tiene el uso del color? El color es una herramienta esencial en la vida y en cómo percibimos el mundo, el poder del color lo fui aprendiendo por capas en mi vida, cuando era mas chica era expresión pura, estados de ánimo o impregnar un carácter a algo. Luego aprendí sobre lo que el color comunica, el uso del color para estilizar el cuerpo y para embellecer a las personas, qué es la colorimetría y, mas tarde, después de muchos años de terapias nuevas y estudios en chamanismo, aprendí que los colores son vibraciones que cambian la energía de las cosas. Así es como mi relación con el color se fue profundizando. Fui también conociendo muchos sanadores que utilizan el color como una forma de sanación y pude experimentarlo. De este camino surgió el libro “Potenciá tu imagen y estilo de vida con los poderes del color!” porque solemos tratar estos aspectos como si fueran cosas separadas y, la realidad es que el cuerpo, los sentidos, la mente, el inconsciente y el espíritu están viviendo-sucediendo al mismo tiempo.

¿Forma o color? La forma es clave, pero su percepción puede cambiar según el color. El color modifica el sentido de la forma y los colores. Toda forma tiene una superficie que refleja luz y así vemos los colores con los ojos.

¿Cuál es el color lei motiv en tu vida? Tengo mis días…pero el blanco me armoniza, así es mi casa, mi oficina y la mayoría de mis prendas.

¿Cómo sabes qué idea vale la pena seguir? Intuición. También suele ser la primera idea que se me vino a la cabeza, por mas que le doy vueltas, suelo terminar un proceso creativo afirmando que el primer impulso, ese flash, era el correcto, pero necesito chequear varias veces que es así.

¿Qué frase te define? Solamente podemos embellecer lo que amamos.

Bonus track Para quienes se encuentren en Chile en el mes de abril, Caro va a estar dando un increíble workshop de “Imagen y estilo personal” (ideal para interpretar tu belleza real) en el Hotel NOI

MUJER HIT

Natalia Ruskolekier

@natirusko

137 vistas0 comentarios