HECHO EN CHILE-HECHO A MANO-100% : ENTREVISTA CON FLOR BAERTL

Porque el cuero no pasa de moda, porque siempre viste, te armar tu look y lo puedes usar todos los días del año, te dejamos este HIT, una entrevista con la creadora de Kapura, Flor Baertl, que crea increíbles piezas de cuero para todo tipo de mujer.

1) Cuéntanos sobre ti Me llamo Flor Baertl Sambuceti, tengo 33 años, estoy casada y tengo tres niños, una niñita de 8 años, otra de 5 años y un hombre de 3 años. Soy psicóloga clínica, me especialice en terapia breve estratégica y he hecho varios diplomados en la misma línea.

Tengo mi consulta al lado de mi casa. Manejo mis tiempos para estar con mis niños. Vivo en Calera de Tango, me encanta el campo. A mi marido y a mí nos encanta vivir fuera de Santiago. Mis hobbies son maquillar y hacer deporte. Hice algunos cursos de maquillaje y solo para ocasiones especiales maquillo para matrimonios a novias y madrinas.

Me encanta el deporte, es parte de mi rutina.

2) ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios? La estética siempre ha sido importante para mí, me encanta la decoración y la moda. Siempre estoy creando, me encanta crear desde un arreglo de flores para la casa, hasta pensar en cómo armar un look distinto. Por eso también el maquillaje. Siempre me han encantado las cosas de cuero, creo que es un material muy noble y que siempre que te pones algo de cuero te viste al tiro.

A raíz de un viaje, en el cual conocí una curtiembre donde trabajan de manera artesanal el cuero, teñido y curtido, se me ocurrió comprar cuero y diseñar un par de prendas para mí. Contacté a una persona que trabajaba el cuero y me las hizo. Me las empecé a poner y le gustaron mis amigas, familia y ahí surgió la idea de hacer de esto un emprendimiento.

3) ¿Por qué tu idea es un HIT?

Creo que mi idea es un HIT porque el cuero es atemporal, no pasa de moda, siempre viste y además, los diseños que tengo son novedosos y permiten que las mujeres con una prenda puedan armar muchos looks, además de poder usarlos en cualquier época del año.

Creo que también ha gustado porque muchos modelos le quedan bien a todo tipo de mujeres. Cada modelo es único y no siempre se logra encontrar el mismo cuero por lo tanto también son piezas únicas.

4) ¿Cómo podemos incluir tu producto en la moda de hoy?

Hoy es full tendencia el cuero y el vestirse en capas sobre puestas. Por ejemplo, las pecheras se pueden usar con poleras o blusas abajo y quedan increíbles. En la colección primavera verano viene una pollera midi que es full tendencia esta temporada y siguen full para el otoño inverno. Trato de mezclar lo atemporal, incluyendo algunas tendencias actuales, dándole a las prendas un toque trendy.

Hay para todo tipo de mujeres, para las más clásicas y para las más osadas.

5) ¿Dónde las podemos encontrar?

Käpura recién empezó hace 4 meses, así que por ahora pueden encontrar por Instagram: @pecheras_kapura pero queremos participar de ferias, como la feria de Cachagua, bazar ed, etc. y en octubre quiero hacer una venta.

245 vistas0 comentarios