FOTOGRAFA SIEMPRE: ENTREVISTA CON PÍA MELERO

Si te gusta la fotografía y observar más allá, te dejamos esta entretenida entrevista que le hicimos a la seca Pía Melero, fotógrafa y publicista. Conoce más sobre ella a continuación.

1. CUÉNTANOS SOBE TI

Estudié publicidad y fotografía en la Universidad del Pacífico, hice mi práctica de publicidad en Canadá y después la de fotografía con una gran fotógrafa, la Ana María López, que me enseñó muchísimo y me abrió las puertas al mundo laboral.

Todas las semanas me junto con un grupo de fotógrafos y una profesora guía, Javiera Infante, que hace un taller de desarrollo de proyectos en donde hablamos de fotografía y vamos revisando nuestro trabajo.

Soy la segunda de seis hermanos, una mujer y cuatro hombres. Mis papás me han mostrado un mundo de aire libre, deporte y naturaleza desde chica, lo que hace que mi vida hoy también tenga muchísimo de eso. Me encantan los deportes en general, uno de mis preferidos y el que más hago es la natación. También me gusta esquiar, andar a caballo y en bicicleta. Durante años hice danza contemporánea que me gustaría retomar.

Me encanta viajar a donde sea, todos los lugares para mí tienen un atractivo único. Siempre tengo un viaje en mente o un paseo por hacer.

Valoro mucho también la buena música y las buenas películas o documentales. Si sé de alguno bueno me doy el tiempo de verlo.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Yo estudiaba publicidad en la Universidad del Pacífico y también en esta universidad está la carrera de fotografía. Un día mi mamá, a quien también le gusta la fotografía, me dijo: por qué no estudias fotografía aprovechando que la carrera esta en tu universidad. Así es como hice las dos carreras al mismo tiempo, era la primera persona que lo hacía en esta universidad.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Mi idea es un HIT porque saber sacar fotos siempre suma para la vida, sin importar si es tu profesión o no. Es muy rico tener el manejo técnico de una cámara para poder hacer fotos y quedar conforme con el resultado. Además, ser fotógrafo te hace estar siempre observando, te da una sensibilidad en lo cotidiano, uno es fotógrafo siempre, todos los días a todas horas.

4. ¿QUÉ TIPS NOS PUEDES ENTREGAR PARA LOGRAR UNA BUENA FOTO?

Cuando mejor me salen los retratos es cuando las personas están tranquilas frente a la cámara, sin apuro. Creo que también es importante ser natural, como uno es y no buscar poses o actitudes que no son naturales a la persona. A veces, esa naturalidad se da más fácil cuando la persona esta con ropa que le acomoda y sentada o apoyada en un lugar que le queda cómodo también.

Un poco de maquillaje ayuda a que uno se vea mejor en las fotos, puede ser algo muy natural, un poco de base y quita ojeras, un rouge que ayude a que la boca se vea hidratada y rímel para que se marque más la mirada.

5) ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

Puedes encontrarme en Instagram por @piamelero_fotografía o a través de mi mail piamelerofoto@gmail.com

312 vistas0 comentarios