6 IDEAS PARA ENVOLVER TUS REGALOS

No sé ustedes, pero por lo menos a mi me encanta la época navideña! Es verdad que de repente tanto compromiso y fiestas de cierre del año se vuelve un poco agotador, pero es un época alegre y mágica.

Siempre me ha gustado dar un toque especial a los regalos que hago para Navidad, muchas veces son hechos por mi misma o busco detallitos que sé que le van a gustar a mis regalados. A la hora de envolverlos, me encanta hacerlo eligiendo una temática, para que tengan un común denominador, además que te ahorras el comprar tantas cosas distintas.

Como regla básica, jamás uso el papel plástico! Ya que no es muy lindo ni muy sustentable. Al mismo tiempo, siempre busco cosas que ya tengo en mi casa, como cintas, cordeles, washitapes, figuras de madera, pintura…. para reutilizarlas y darles una nueva vida.

A continuación te dejo 6 ideas para que te inspires y les des a tus regalos un toque especial. Como base siempre uso un mismo color, ya sea papel craft, papel blanco o el que más te guste.

  1. 1. Flores y Hojas

Muy fácil de hacer. Basta con envolver todos tus regalos con un mismo papel (siempre mi favorito será el papel craft), cortar hojas y flores de tu jardín y amarrarlos con un cordel. Acá puedes hacer desde ramos de flores hasta poner una simple hoja. El único pero es que las flores se marchitan, por lo que recomiendo usar flores secas. En cambio, con las hojas puedes jugar más, ya que las puedes teñir, pintarlas con spray dorado u otro color… echa a volar tu imaginación y tendrás un resultado precioso.

El año pasado Las Varas Flores escribió un post sobre esto, les dejo el link para que lo miren.

  1. 2. Timbres, volver a la niñez

Puede ser un toc mío, pero me encantan los timbres! Tengo miles y siempre los estoy usando para adornar regalos y cartas. Si no tienes, es tan fácil como hacer tu propio timbre con papa o goma de borrar. Además de darle un toque homemade, puedes hacerlo con tus niños o sobrinos y verás cómo se entretienen. En este link el paso a paso.

  1. 3. WashiTape

Una cinta tan versátil que se convirtió en un must de mi escritorio. Además de darle color a tus regalos, puedes usarlos para hacer figuras y verás lo lindas que quedan!

  1. 4. El poder de una linda cinta

Si lo tuyo no son las manualidades, no te preocupes! Solo necesitas comprar una linda cinta de género y ya con eso le darás un toque precioso a tus regalos. Muchas veces menos es más! Un tip extra: compra unas tarjetas para poner nombre lindas y eso hará toda la diferencia.

  1. 5. Figuras y pinturas

No sé por qué, pero siempre encuentro alguna figura, ya sea de madera o plástico, en mi casa (debe ser el mal de Diógenes que corre por mi familia). Esta es la oportunidad perfecta para darle una vida útil! Solo necesitas un frasco de pintura o spray y voilá! Tienes un lindo adorno para poner en tus regalos.

  1. 6. Elementos full navideños

Y si lo tuyo es la navidad, nada mejor que hacer todos los detalles con motivo navideño: un reno, un árbol de navidad, un viejo pascuero, un dulce en forma de bastón…. posibilidades hay miles! Te dejo solo algunas ideas que encontré en Pinterest!

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo