CÓMO COMBATIR LAS ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO

Las estrías son la pesadilla de toda embarazada, ninguna quiere quedar con estas marcas permanentes en su piel. Es por eso que quisimos escribir sobre este tema y ayudarte a evitar la aparición de estrías durante este periodo.

Como regla general debieras mantenerte activa, camina lo que más puedas, ya que aumenta la circulación y tomar mucha agua, para mantener hidratada tu piel.

Usa cremas con vitamina E

Un producto muy usado por las mujeres durante el embarazo son las cremas con vitamina E, ya que es un poderoso antioxidante que protege las fibras de colágeno de los radicales libres. Al mismo tiempo ayuda a mantener la elasticidad de tu piel, prevenir formación de arrugas y flacidez.

Puedes hacer una mezcla cacera de kiwi y aceite de oliva y esparcirlo por las zonas que quieres proteger, tiene los mismos efectos.

Ojo con los cambios de temperaturas

Evita a toda costa los cambios bruscos y no abuses del agua caliente en la ducha, ya que tu piel al estar más sensible y en un periodo de cambios, puede agrietarse por el contraste en temperatura.

Cuida tu alimentación

Hay varios alimentos que puedes incorporar que te ayudarán a evitar la aparición de estrías. A continuación, te dejamos un listado.

1. Vitamina C: Esta vitamina te ayuda a prevenir el envejecimiento celular y estimula la formación de colágeno. Naranja, mango, zanahoria, espárragos, melón son algunos alimentos ricos en esta vitamina.

2. Vitamina E: Como ya dijimos anteriormente, la vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Nueces, almendras, cereales, aceite de girasol, son algunos de estos alimentos ricos en vitamina E.

3. Silicio: Importante elemento que ayude a combatir la flacidez. Arroz integral, soya, avena y cebada te ayudarán a ingerir este mineral.

4. Zinc: Gran antioxidante que acelera la cicatrización y ayuda en la síntesis de colágeno. Muy útil para combatir cualquier tipo de problema relacionado con la piel. Come carne de ave, huevos, cereales integrales y legumbres para obtener este mineral.

88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo