¿PUEDO USAR UNA FALDA MIDI PLISADA?

Con una vuelta corta en el mall, te das cuenta que la falda midi plisada es el uniforme de esta primavera. Ustedes saben que no me gusta mucho hablar de tendencia, pero hay que reconocer la versatilidad de esta prenda: funciona para la oficina, para el fin de semana, para el día o la noche y con cualquier tipo de zapato. El problema es que siempre aparecen unos desubicados diciendo que sólo flacas y altas la pueden usar, porque (según algún gurú) esta prenda engorda y achata. Para que dejes de pensar en piernas cortas, cadera ancha y imagen anticuada, las ideas que siguen muestran como hacer funcionar este look fresco, súper femenino y moderno.

MARCAR CINTURA

Si lo que te preocupa es definir la silueta, marcar la cintura es una forma de dejar claro que cualquier exceso de volumen es parte de la falda y no de tu cuerpo. La cintura en su lugar explicita la dimensión real de tu silueta y tus proporciones. Puedes hacerlo poniendo la blusa por adentro, usando un cropped, con un cinturón o hasta más sutilmente con una chaqueta acinturada, por ejemplo.

EQUILIBRAR PESO VISUAL

Para quienes tienen más peso visual en la parte de abajo, mostrar las partes más delgadas de tu cuerpo (muñecas, brazos, hombros) ayudan a traer esta sensación de todo más liviano, suavizado. El largo de la falda ya ayuda mostrando la pantorrilla y tobillos, partes más finas de la pierna. Para optimizar este efecto puedes elegir zapatos que enfatizan sin tapar: mas abiertos, con tiras súper finas, coordinados con la falda (todo claro, todo oscuro, todo neutro, todo colorido).

Puedes compensar los pesos visuales también a través de colores. Recuerda que todo que es más claro, brillante, con detalles, estampados, expande visualmente. Todo lo que es más oscuro, opaco, plano, liso, retrae visualmente. Entonces, si tienes más volumen en el tronco, puedes usar una falda más llamativa. Si tienes más volumen en las caderas y piernas, una falda más discreta ayuda a equilibrar.

DESTAPAR

Ya que las piernas están tapadas, un escote (adelante o en la espalda) es súper bienvenido. También vale mostrar los deditos del pie ;)

MODERNIZAR

Y por último pero lo más importante, para descaracterizar la imagen de “señorita”, juega con las proporciones, con formal x informal, zapatillas, ¡sé libre!

Me encanta incentivarlas a probar cosas nuevas. Para mi, ¡todas podemos todo! Si sientes que hay alguna restricción o te da susto, lo mejor es usar la inteligencia y creatividad para manipular efectos y voluntades, ¡sin miedo de ser feliz! Quieres ganar más autonomía a la hora de vestirte, sin depender de referencias externas? En la consultoría de estilo te doy todas las herramientas, ¡contáctame!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile, te ayudo a construir un clóset que funcione en tu vida y exprese tu estilo.

@mari.pattaro

@mari.pattaro

www.maripattaro.com

mari@maripattaro.com

67 vistas0 comentarios