!GALLETAS DEL TERROOOOR!

¡Galletas del terroooor!

Es cierto que a muchas personas les disgusta Halloween y no les hace ningún sentido que lo hayamos adoptado como una celebración "very typical" en nuestro estilo, sin embargo, en general estamos tan faltos de celebraciones y cosas entretenidas por estos lados, que yo me pregunto ¿por qué no darle rienda suelta a la imaginación y creatividad con algo que no le hace mal a nadie? Personalmente es una fecha que me encanta, porque parece que, al poder andar disfrazada, la gente se atreve a ser más divertida y aunque lo que más lo disfrutan son los niños, los adultos nos convertimos en uno de ellos también, aunque sea por un ratito y como mínimo nos ponemos un cintillo, un gorro de bruja o unos dientes de vampiro ¿o me va a decir que nunca se han tentado al menos de hacerlo? No les creo!

Pero, en fin, vamos a lo que nos convoca que son las galletitas y si ya hicieron algo de los dos primeros post siguiendo las rectas y mis secretitos, deberían estar en condiciones de poder decorar estas galletas que son de lo más simples y fáciles de decorar, les prometo!

Elegí trabajar con solo dos colores para no complicarles la existencia, la verdad es que es solo uno porque el otro es el color natural del glaseado y así decoramos solo con blanco y negro esta vez. Si se animan, pueden hacer lo mismo con más colores y agregar un naranjo, morado y verde como colores típicos de Halloween.

En las 3 galletas que decoraremos, usaremos la misma técnica básica de borde y relleno con glasé de consistencia media, así entonces nos evitamos usar la consistencia de delineado y lo hacemos de una sola vez.

Comenzamos por la orilla de nuestras galletas haciendo un borde a modo de barrera de contención y luego nos vamos desde afuera hacia adentro rellenando toda la galleta. Van a quedar algunos espacios sin rellenar y ahí deben usar su palito de brocheta o punzón si es que tienen, para acomodar el glasé rápidamente antes que comience a secarse (si se seca, y la verdad es que se seca rápido sobretodo en época de más calor, se le va a ir marcando todo lo que hagan encima y les va a quedar feíto, así es que hay que trabajar relativamente rápido). Se van a dar cuenta que el glasé es elástico y van a poder moverlo sin problema; luego cuando la base de la galleta está completamente cubierta, agregamos el color con el que vamos a hacer los detalles del diseño, y lo vamos a mover con mucho cuidado hacia el punto que queramos para ir haciendo el diseño correspondiente.

Les dejo fotos del paso a paso con lo que seguro me van a entender mejor y las invito a ver el vídeo donde queda más claro todavía.

Una vez que decoraron sus galletas, deben esperar al menos unas 5-6 horas a temperatura ambiente para que estén realmente secas y poder empaquetarlas, por esta razón, les sugiero que las decoren al menos un día antes de cuando las vayan a regalar o servir, pero si las hacen con niños da lo mismo, porque ninguno va a aguantar ni 15 minutos sin querer comerse una de sus deliciosas y lindas galletitas!!!

Espero que hayan disfrutado de este post y se entretengan decorando sus propias galletitas del terror... ¡Happy Halloween para todas!

MUJER HIT

Claudia Osorio

contacto@glasegalletas.cl

@glase_galletasdecoradas

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo