HABLEMOS DE ALFOMBRAS

El color, el tamaño, la textura, material, la procedencia, y obvio, el presupuesto! …son algunas de las preguntas que te puedes hacer cuando empiezas a decorar tu casa y, sí, la elección de la alfombra para casi todos es un ítem complicado.

La alfombra correcta puede vestir tu ambiente de tal manera de llevarlo a otro nivel, eso sí, vas a tener que invertir si quieres esto, por lo que es mejor no equivocarse.

Trataré de simplificar el tema para poder guiarte con algunos tips.

Lo primero, el tamaño. Ya sea para un living, comedor, dormitorio, o el espacio que sea, este es un factor que afectará mucho en el resultado final.

Pero, qué tan grande o chica debe ser? Cuánto debe cubrir?

En el living, si tu sofá principal esta contra una pared, tu alfombra debe ser lo suficientemente grande para que todos los elementos queden sobre ella, al menos la parte frontal, es decir las patas de sofá y sitiales.

En cambio, si no hay paredes que lo delimiten y todo está en un espacio abierto, debes comprar una alfombra del tamaño en que todos los elementos elementos queden totalmente sobre la ella y de esta manera delimite el espacio.

La puedes poner mas pequeña, pero debes saber que el living se verá menos espacioso.

Para tu comedor, tan importante como medir el espacio, es saber la medida de la mesa.

Mi recomendación es siempre agregar al menos 50 a 60 cms por lado al tamaño de tu mesa para comenzar desde ahí tu selección. Con esto evitarás que las sillas se enreden con la alfombra cada vez que deslices la silla al pararte o sentarte en el comedor.

Si decidiste poner una alfombra en tu dormitorio diferente a las bajadas de cama en cada lado, lo mas recomendable es cubrir el espacio desde al borde de los veladores, es una gran alfombra, pero tu pieza se verá increíble!

Recomendaciones hay muchas, pero al final siempre a mis clientes les recuerdo que lo más importante es saber que lo que decidas poner lo verás todos los días es tu casa, nadie mas que tú sabes con lo que te sientes más cómodo. Eso sí, lleva siempre las medidas de tu espacio.

MUJER HIT

Mónica Bustos

Decoradora

@pisourbano

137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo