CÓMO USAR LAS HIERBAS EN TU COCINA

Si a veces improvisas con las hierbas, pero al final sientes que “no pega” con el producto obtenido, te invitamos a conocer el verdadero uso que tienen en la cocina. De qué forma, cantidad y con qué alimentos combinarla.

La albahaca

Es una de las hierbas aromáticas que más sabor tiene, es tan intensa que se utiliza preferentemente sola. Realza las ensaladas, las sopas de verduras, los pescados grasos, los platos a base de tomate, zapallo, berenjena, pimentón y las pastas. Es la base del "pesto" italiano y aromatiza delicadamente los aceites y vinagres.


El perejil

Es la hierba más conocida. El perejil es adecuado tanto en platos de carne y pescado como en los de verduras y papas dado a su olor intenso pero fugaz, debe añadirse siempre al final de la cocción.


El cebollín

Esta hierba tiene un suave sabor a cebolla que combina perfectamente con los pescados grasos como el salmón, los platos de huevos y las preparaciones a base de queso fresco o yogur. El cebollín también queda bien con las sopas de verduras, las ensaladas y para vinagretas.

El estragón

Tiene un aroma suave y ligeramente dulce, por lo que admite pocas combinaciones con otras hierbas. Queda muy bien en carnes de sabor suave, pescados, aves y salsas finas, y perfumar las ensaladas y vinagretas.

La menta

Fuerte y olorosa, la menta es una de las hierbas más clásicas. Tradicional en los asados de cordero, la menta ha ampliado sus usos en la cocina actual, enriqueciendo las salsas a base de yogur, queso fresco y en atrevidas recetas.

El laurel

El laurel es un aromatizante básico que debe usarse siempre con medida. Esta hierba tiene un lugar importante en los caldos para pescados y mariscos, en los adobos de las carnes, los patés y los guisos.

El orégano

El orégano es la variedad silvestre de la mejorana, aunque tiene un sabor más fuerte. Ambas hierbas se utilizan secas y la mejorana siempre hay que agregarla al final de la cocción para que no pierda su aroma. El orégano es la hierba de la pizza y de los platos a base de tomate. También sirve para perfumar los asados de carne, los guisos de papas y algunas sopas.

El romero

El romero es una hierba robusta que se puede secar sin que pierda su fuerte fragancia. Acompaña muy bien los pescados y carnes y es un exquisito aliño para las papas.

El tomillo

El tomillo es una hierba que condimenta muy bien si es que se utiliza en cantidades reducidas. Muy bueno para aliñar platos fuertes a base de carne, con salsas de tomate, platos de verduras y sopas.

Finas Hierbas

Mezcla de hierbas típicas de la cocina francesa, compuesta generalmente por cebollín/ciboulette, estragón, perejil, tomillo, laurel y menta.

¡A condimentar!

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo