HITS PARA UNA ESCAPADA A VALPARAISO

Desde hace tiempo, Valparaíso dejó de ser solo un increíble lugar qué visitar. Puedes disfrutar de su arte, lindas vistas, paseos y ascensores, entre tanto más. También, se ha convertido en un imperdible gastronómico, reuniendo muchas y variadas alternativas. Esta vez les hablaré de algunos HITs que no decepcionan, porque qué rico es comer rico.

Ápice

Cuando llegas a Ápice, lo primero que llama la atención es que, pese a lo destacado, se trata de un lugar muy pequeño, no más de diez mesas (reservar es imprescindible), con una decoración pensada y cuidadosa. No tiene vista al mar, pero no la requieres, ya que la protagonista es su comida. Su cocina, con una carta acotada y precisa, basada exclusivamente en pescados y mariscos, incluye dos entradas, dos fondos (pescados de roca arponeados) y dos postres. Si vas en pareja te recomiendo, tal como nos sugirió el Chef, pedir cada uno un plato e intercambiar, los platos lo permiten por tamaño y probar toda su carta es un lujo.

Las preparaciones son delicadas, con buena técnica, pero no presuntuosas y se agradece. Definen su cocina como natural y esencial y lo cumplen. Su chef, el chileno Iván Lara, te explica los platos, el tipo de pescados y hasta se dio el tiempo de contarnos el proceso de nuestro vino (un Pinot Noir Refugio). La carta de vinos es acotada y compuesta de vinos de la zona. Para beber solo vinos, espumante y agua. Solo me faltó un pisco sour para comenzar y hacer de este un lugar perfecto.

La Concepción

Sin duda el HIT del lugar es su increíble vista amplia a la bahía de Valparaíso, ideal tanto para almuerzos como comidas. La mejor vista hay que reservarla porque son 3 mesas en la primera línea de la terraza, si no el segundo nivel también es una buena opción.

La atención es uno de sus fuertes, lo primero es que si hace frío te entregan unas mantas que se agradecen mucho. La mesera estuvo pendiente siempre y al servir los platos vienen cubiertos y los destapan frente a ti, lo que es un bonito detalle. La comida es buena sin ser sobresaliente ni sorprender, pero cumple muy bien. La carta incluye pescados y mariscos, pero también opciones de carne y pastas para variar. Yo partí con un dúo de ceviches, con un pescado muy fresco y seguí con un congrio souté (fritura ligera) que estaba delicioso y en buen punto. Lo recomiendo absolutamente, ideal para una noche despejada.

Pasta e Vino

En el Cerro Concepción, y junto a un paseo peatonal, se encuentra el que ha sido durante mucho uno de los HITs del puerto. Pese a que su terraza no da de frente a la playa, si no en diagonal, tiene bastante buena vista y sugiero la terraza. Su especialidad (obvio las pastas) cuyos fondos se acotan a gnocchi, fettuccine y ravioli, destacan por la variedad en sus propuestas de ingredientes y mezclas de sabores y texturas, como los gnocchi de vino, los de pistacho con cordero (mis favoritos) o los ravioli con rellenos tan variados como prieta, erizos o los de cordero con salsa de ciruelas que son una maravilla. Sin duda un lugar por conocer o repetir.

COLABORADOR HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado

Entradas Recientes

Ver todo