6 TIPS PARA DECORAR TU HOME OFFICE

Cada día más personas trabajan desde su casa, buscando un espacio que les permita estar cÓmodos y relajados haciendo lo que más les gusta. Es por esto que en HIT queremos darte tips para lograr un espacio, que además de práctico, sea lindo y te identifique. Porque tener una buena decoración también estimula la creatividad.

1- Aprovechemos los espacios:

En nuestro home office pasaremos la mayor parte de nuestro día, es por esto que debemos contar con el espacio suficiente para tener a mano todo lo que usaremos en nuestras tareas. Es preciso asegurarnos que la superficie sobre la que trabajaremos tenga al menos 60 cm de profundidad, partiendo por el lugar necesario para el computador y luego considerar si hace falta espacio para el resto de nuestras cosas. En caso de necesitar un espacio amplio, se puede optar por un escritorio en forma de “L” que deja todo al alcance de nuestras manos.

Foto: Pinterest

2- Elijamos una silla cómoda:

Una silla ergonómica es fundamental siempre y cuando vayamos a pasar muchas horas sentados en nuestro home office. Para mejor apoyo de la espalda, la altura de la silla y el respaldo deben ser ajustables. El respaldo debe ajustarse hacia arriba o hacia abajo hasta que la curva interior se corresponda con la curvatura de la espalda para dar así un soporte apropiado.

Foto: Pinterest

3- Los colores que nos ayudan a estimular nuestra mente:

Los azules nos permitirán trabajar en armonía, mientras que los verdes y turquesas impulsan el pensamiento creativo.

El blanco es uno de los colores más utilizados para los espacios de trabajo, esto se debe a que cuando entra en contacto con una gran cantidad de luz natural genera una sensación de amplitud, promoviendo nuestra creatividad y sensación de bienestar.

Foto: Pinterest

4- Seamos ordenados:

Contar con un mueble adecuado para guardar y organizar nuestros materiales puede mejorar nuestra productividad. Es importante aprovechar los sitios verticales, escondidos o disponibles y las paredes del espacio.

Foto: Pinterest

5- Luz, luz y más luz:

Mientras que una iluminación general va a iluminar nuestra área de trabajo, una lámpara de escritorio es muy importante para eliminar las sombras de las luces superiores. Contar con cortinas también es importante para que no influya en el uso del computador, sin embargo, siempre que podamos es ideal usar la luz natural ya que incrementa la armonía del espacio y nuestro rendimiento.

Foto: Pinterest

6- Que sea “tu espacio”:

Es muy importante que te sientas representado en tu home office. Que estés conforme con los colores, los muebles, la luz y todos los elementos con los que quieras complementar tu espacio. Sería un gran error seguir al pie de la letra todos los tips anteriores, pero no sentirnos a gusto con nuestro lugar de trabajo. Es por esto que siempre recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda, te de placer estar ahí… en fin, que realmente puedas decir: “Este es mi espacio”.

Foto: Agostina Alava

COLABORADOR HIT

Agostina Alava

Decoradora de interiores

@ambardecochile

hola@ambardeco.cl

[endif]

166 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo