HOMEMADE GRANOLA

No hay como preparar tu propia granola, es un súper fácil de hacer, saludable, nutritiva y deliciosa; además, te permite controlar la cantidad de azúcar y la calidad de los ingredientes, a diferencia de los cereales o granolas que se compran en los supermercados que tienen alto contenido en azúcar, grasas y aceites no saludables.

Me gusta usar estos ingredientes, como:

- La avena en hojuelas, porque contiene fibra buena, alta en proteínas, contiene vitaminas y minerales como ácido fólico, hierro y magnesio.

- El aceite de coco porque tiene nutrientes y agrega un sabor ligero muy agradable a la granola; sin embargo, puedes usar cualquier aceite saludable que te guste. Los aceites tienen alto contenido de grasas omega-3.

- Los frutos secos son para darle sabor, textura, nutrientes adicionales y proteínas saludables.

- La canela, porque a parte de darle un rico aroma y sabor, ayuda al mejor proceso digestivo.

Necesitas:

- Nuez

- Almendras

- Avena

- Semillas de girasol, linaza y calabaza

- Aceite de coco

- Miel de abeja

- Canela

Preparación:

1. Corta 100 gr. de pecanas y 50 gr. de almendras en partes pequeñas.

2. Coloca en un bowl 2 tazas de avena, 50 gr. de linaza y 50 gr. de cada una de las semillas de calabaza y de girasol conjuntamente con las pecanas y almendras.

3. En una ollita a fuego bajo, pon 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de miel de abeja y 3 cucharaditas de canela, hasta que se disuelva y quede un líquido homogéneo.

4. Vierte el líquido en el bowl y mezcla hasta que quede ligeramente pegajoso.

5. Coloca el contenido en una bandeja para hornear durante aproximadamente 25 a 30 minutos a 180 ° C (depende de tu horno), durante este tiempo, deberás revolver la mezcla para asegurarte de que cada trozo de la granola se tueste bien y la parte superior no se queme.

Disfrútala en cualquier momento de tu día.

MUJER HIT

Lyanee Casana R.

@lycasana

83 vistas0 comentarios