IDENTIDAD VS MODA

Soy M. Belén Aguirre, asesora de imagen personal y corporativa, de San Martin de los Andes, provincia de Neuquen.

Brindo talleres y asesorías de imagen tanto presenciales como online. He escrito para varios blog de moda y hoy tengo la oportunidad de encontrarme con todas ustedes, a las lectoras de HIT, para hablarles sobre un tema fundamental que es la identidad y la moda.

Hoy en día las personas, mayormente las mujeres, se guían o adquieren la moda o mejor dicho la tendencia, como uno de los factores más importantes de sus días. Es por esta ansia de llevar lo nuevo que ven en las revistas o en las vidrieras que muchas veces olvidan su esencia y pierden su identidad.

Cada ser tiene una personalidad que la hace única e inigualable, entonces su ser interior tiene que tener congruencia con su exterior. Es decir, que la imagen interna tiene que ser bien reflejada en la imagen exterior.

Un ejemplo de esto son los bordados, porque no a todas nos identifica, al igual que los colores de temporada no todas podemos llevarlos bien, a algunas les favorecerá, pero a otras potenciará sus ojeras, sus manchas de la piel, etc.

Por eso es necesario saber quiénes somos y qué gustos tenemos para usar la moda como herramienta de representación, ya que ésta es un elemento cultural y temporal. No perdamos nuestra identidad por querer usar lo último.

Recordemos siempre la gran frase de Coco Chanel: ¨La moda pasa, el estilo permanse¨. Esto quiere decir que la moda es algo del momento, pero el estilo es atemporal. Tampoco olvidemos a Roberto Cavalli cuando dice que ¨la personalidad es el mejor accesorio que podemos llevar”.

MUJER HIT

Belén Aguirre

Asesora de imagen personal y corporativa

@bluejeanba

Bluejeanaba

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo