EL MUNDO DEL MAQUILLAJE Y EL PEINADO: ENTREVISTA CON JOSEFINA AUBERT

Conoce este lindo estudio de maquillaje y peinado de la sequísima Josefina Aubert. Te encantará el estilo único de su trabajo. También puedes tomar clases y aprender de la mano de esta conocida maquilladora.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Me llamo Josefina Aubert, soy maquilladora y peinadora, y he estudiado en NYC, Chicago, Miami y Santiago. Estoy casada, tengo dos hijos maravillosos y mi perro Rambo que nos acompaña desde diciembre del año pasado. De mis hobbies me fascina bailar, en especial el flamenco, el cual estoy retomando desde que llegué a Chile en julio pasado.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

La idea de formar mi propio estudio de maquillaje y peinado fue un sueño desde que empecé como maquilladora en el año 2006 y después de vivir 11 años de experiencia, era la hora de emprender con algo propio. Estuve viviendo en Estados Unidos estos últimos dos años, y fue allá donde me propuse formar BLOOM cuando volviera a Chile. La idea era decantar y aprovechar todo lo aprendido en estos 11 años, tanto en estudios como en experiencia laboral. Además, estos dos años en Estados Unidos me sirvieron para concentrarme en el foco que le quería dar a BLOOM y en cómo implementarlo. Trabajé muy duro para lograrlo. Me encantaría agradecer a mi familia y amigas que estuvieron ayudándome en todo el proceso con ideas, logos, nombres, diseño, etc…

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

BLOOM es un HIT porque ya no es necesario viajar fuera de Chile para explorar o aumentar los conocimientos en el ámbito del maquillaje y peinado, esto es porque BLOOM nace de puras ideas traídas directamente de Estados Unidos.

Tenemos un sistema de clases teóricas/prácticas, un tipo de enseñanza distinta a lo que existe actualmente en Chile, buscamos que las alumnas y clientas tengan una experiencia de profesionalismo al más puro estilo neoyorkino. Elegancia, glamour, estilo y técnica en paredes de ladrillos y techos de concreto con cables a la vista…

BLOOM Studio tiene dos espacios: uno con luz cálida y otro con luz fría, que ayudan a que cada clase que se imparta tenga el ambiente óptimo y las mejores condiciones para que las alumnas aprendan de la mejor manera posible.

BLOOM ofrece clases de Automaquillaje, Autopeinado, Maquillaje Profesional, Peinadora Profesional, Corte, Asesoramiento de Imagen y Capacitaciones a Empresas.

4. ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN MAQUILLAJE Y QUÉ CONSEJOS DARÍAS PARA APLICARLAS?

Para este invierno está full el tema de los labios oscuros, darle protagonismo a la boca, con una piel muy hidratada y con un brillo tipo glow. Para esta tendencia aconsejo la aplicación de serums y productos mineralizados, y para la elección de los labiales buscar morados o rojos oscuros.

Además, las pestañas también se tienen que destacar, hay un renacer de las pestañas Twiggy. Para esta tendencia se debe elegir un rímel extravolumen y bien pastoso, y agruparlas en montoncitos. Finalmente, de sombras viene mucho el silver, este color plata con mucho brillo con el que iluminaremos nuestra mirada.

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

BLOOM Fashion & Makeup Designory está ubicado en la calle Rafael Maluenda 1600, estudio 201, Vitacura.

Página web: www.bloom.cl , +56 9 4429 7281. contacto@bloom.cl