JOYAS CON ESTILO: ENTREVISTA CON MARÍA GUZMÁN

Las joyas son uno de los accesorios favoritos de las mujeres, por lo que no hay nada mejor que aquellas que son diseñadas especialmente para ti, según tú estilo y con un sello único. Es por eso que quisimos entrevistar a María Guzmán, artista visual y orfebre, que a mediados de noviembre lanzará su nueva línea, "Las Joyas de María", en donde su primera colección estará inspirada principalmente en la artesanía mexicana.

Te invitamos a leer a continuación la siguiente entrevista y a conocer más sobre el trabajo de esta artista.

  1. 1. Cuéntanos sobre ti

Hola! Mi nombre es María Guzmán y soy artista visual y orfebre.

Estudié arte en la Universidad Católica de Chile y, mientras estaba estudiando, tomé varios cursos de orfebrería en diversos talleres, por lo que descubrí que esto era mi pasión.

Soy muy inquieta en el ámbito creativo, por lo que me encanta estar constantemente creando cosas. Mis fuentes de inspiración son las joyas victorianas, el art deco y la artesanía latinoamericana.

Vengo de una familia con una mamá artista y muy creativa. Crecí mirando como cambiaba la decoración de mi casa constantemente, en donde mi mamá siempre estaba tejiendo, interviniendo muebles, pintando etc...

​ 2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

Estando en la escuela de arte, descubrí la orfebrería y siento que ahí me enseñaron por sobretodo a desarrollar la creatividad. Estuve durante 13 años en clases. Perfeccionándome y buscando nuevas técnicas. La orfebrería me dio un campo muy amplio para investigar y crear. Al tener tantas técnicas diferentes, es increíble que nunca terminas de aprender.

3. ¿Por qué tu idea es un HIT?

Mi idea es un HIT porque son joyas diferentes y únicas. Siento que tengo mi sello que se plasma en cada una. En este sentido agradezco haber estudiado arte.

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es la dedicación que tiene: cada joya es hecha a medida junto al cliente, por lo que se transforma en un trabajo en conjunto que genera muy buenos resultados y trato de lograr que cada pieza sea única.

4. ¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo 2 estilos marcados. Uno más tradicional de anillos más elegantes. Este tiene que ver con las joyas victorianas. Y el otro es recargado y lleno de color. El común denominador es que no hay espacio en la joya que no esté trabajado. “Horror al vacío”. Son joyas que tienen que ver conmigo, con mis gustos, con mi ropa... mi casa es muy recargada y me visto con muchos colores. Mis joyas son una extensión mía.

Una de las cosas que más me gusta de la orfebrería es que el campo es muy amplio, por lo que me permite inventar y hacer cosas nuevas de forma continua.

Es por este motivo que hace un par de meses decidí lanzar una nueva línea llamada Las Joyas de María, la cual tendrá distintas colecciones que voy haciendo más enfocadas en el color. La colección actual está inspirada principalmente en la artesanía mexicana.

Te invito a recorrer esta página y ver mi arte.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en Instagram (@mariaguzmanjoyas / @lasjoyasdemaria) o Facebook joyas maria guzman.

​MUJER HIT Pronto web

Cel +56993383444

Instagram: @mariaguzmanjoyas / @lasjoyasdemaria

Facebook: Joyas Maria Guzmán

945 vistas0 comentarios