JOYAS CON HISTORIA: ENTREVISTA CON MILENA TOMIC

Le hicimos esta entrevista a dos amigas que encontraron un nicho en el mundo de las joyas: joyas con previo dueño en Chile. Debido a que un cercano quiso vender una joya, se dieron cuenta que no había un lugar donde se valorara y se pagara realmente lo que ésta valía, ya que no tomaban en cuenta la mano de obra o historia de la pieza. Es por eso que decidieron crear D´Lusso, un portal único en Chile. El negocio tiene varias aristas y permite vender, comprar y reutilizar preciosas joyas que iban a pasar al olvido. A continuación la entrevista completa

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Somos dos amigas de toda la vida del colegio, yo y Alejandra Cordero, quien es mi socia. Yo soy periodista y Alejandra es Ingeniero Comercial. Por muchos años yo me desempeñé en comunicaciones y en distintas empresas como Directora de Comunicaciones. Por su parte, Alejandra ha hecho otros emprendimientos y tiene sus propias empresas.

Ambas somos mamás, yo de dos hijos, ella de una.

En el fondo, somos dos amigas que vieron esta oportunidad y que en Chile no existía y nos complementamos muy bien.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDES Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

D’Lusso (www.dlusso.cl) surgió porque una amiga de la infancia tuvo una separación matrimonial y quiso vender su anillo de compromiso. Era un anillo de platino, con brillantes y zafiros, claramente era una joya muy valiosa que además contaba con su certificado de autenticidad.

Fuimos juntas a varias joyerías y así nos dimos cuenta de que el mercado de las joyas con previo dueño en Chile no paga lo que realmente vale una joya, pues no toma en consideración la mano de obra o historia que pueda tener una pieza en cuestión, simplemente la pesa y paga por el metal y las piedras.

Y así confluyeron varias ideas, primero, qué ocurre con todas esas joyas heredadas, que te regalan y no te gustan o que simplemente te recuerdan a un ex, como el caso de los anillos de compromiso y guardan polvo en un cajón, cuando podrías usar esa plata para otras cosas, como viajar, comprar, pagar deudas, etc. considerando también que el mercado no te paga lo que realmente valen.

Segundo, pensamos en el tema de la reutilización, de darles una segunda oportunidad a esas joyas para que alguien las luzca y las disfrute. A casi todas las mujeres nos gustan las joyas, entonces por qué no hacer un espacio para vender lo que no usas y que otra u otro pueda comprar una joya única, a precios más bajos que en el mercado.

Este emprendimiento ha sido a pulso: una gran idea, dos amigas y esfuerzo y trabajo. Así fue el inicio y así es hasta el día de hoy. Tratando de darnos a conocer, que la gente comparta sus joyas en nuestro sitio y además que aquellas que gustan de las joyas, puedan buscar y encontrar piezas valiosas y con historia.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Sin duda las joyas son un símbolo de belleza, de elegancia. Pueden ser muy íntimas y también tener historias increíbles, edades. Son realmente obras de arte porque los orfebres y joyeros pueden dedicar muchísimo tiempo en crearlas y con detalles únicos. Hay mucho trabajo y amor detrás de la creación de una joya. Además, contienen materiales nobles, piedras o perlas, lo que las hace muy valiosas en todo sentido, no sólo material, sino que emocional.

Bajo esta premisa es que D'Lusso es un HIT, pues es único en Chile. Estamos abriendo un espacio donde cada persona, sea hombre o mujer, puede poner a la venta estas obras de arte, que muchas veces pasan de generación en generación y finalmente nadie las luce. Y, por otra parte, ponemos a disposición de la gente estas piezas para que las puedan adquirir a valores más bajos que el mercado, pues tienen previo dueño.

Paralelamente, si hay un interesado por una joya en particular, se puede hacer una oferta, independiente del precio de venta y negociar con el vendedor a través de nosotras.

Además, trabajamos con un reconocido gemólogo, Christoph Kladiwa, quien certifica cada pieza que se vende y compra a través de D'Lusso, para garantizar su autenticidad y la transparencia en el proceso.

4. ¿QUÉ RECOMIENDAS A LAS MUJERES A LA HORA DE BUSCAR UNA JOYA?

Primero, recomiendo que se asesoren con alguien que sepa del tema. Es muy fácil caer en la compra de una joya sin saber su real valor. Por eso es que nosotras trabajamos con Kladiwa, para asegurar la autenticidad y detalle de cada pieza que se transa.

Y segundo, que busquen una joya con la que se sientan cómoda, que la disfruten, porque son piezas de mucho valor y que finalmente uno atesora.

5. ¿QUÉ ES LO QUE LAS INSPIRA?

Nos inspira la idea de darle una segunda vida a estas piezas tan valiosas, que alguna vez fueron amadas por alguien. En ese sentido, creemos que las joyas previamente usadas incluso pueden tener más valor que las nuevas, dado que como mencioné anteriormente, pueden tener grandes historias por detrás, importantes amores, recuerdos, etc.

6. ¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR?

Nos pueden encontrar en www.dlusso.cl / Instagram @dlusso_chile/ Facebook @dlussochile y en contacto@dlusso.cl

67 vistas0 comentarios