JOYAS QUE ENAMORAN: ENTREVISTA CON SOPHIA SCHNEIDER

Nos encantan las joyas! Sobre todo, aquellas que están diseñadas con amor y dedicación. Por eso quisimos entrevistar a Sophia Schneider, orfebre y gemóloga, que por estos días lanzó su nueva línea: Clara Joyas.

Pasen a leer la entrevista a continuación y conozcan a la persona que está detrás de todas estas lindas joyas.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Desde niña sentí una gran admiración por las piedras. Mi padre es geólogo, por ende, siempre tuve contacto con éstas en mi casa. Entré en el mundo de la orfebrería porque quería diseñar cosas con piedras, había escuchado de ellas desde que tengo memoria, así que tenía curiosidad por saber en qué podían transformarse.

Cuando salí del colegio decidí estudiar periodismo y en paralelo tomar clases de orfebrería.

Cada vez me empecé a involucrar más en el mundo de la joyería y a hacer cosas a pedido. Fue por esto, y por mi amor a las piedras, que el año 2012 me fui a Estados Unidos a estudiar Gemología, que es el estudio de las piedras semi preciosas y preciosas. Fue una experiencia bonita y enriquecedora que me permitió aprender sobre química, física, matemática, luz; es decir todas las propiedades de las piedras.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Esta idea de estudiar gemología y dedicarme a las joyas estuvo siempre presente en mi cabeza, sólo que, al no existir la carrera en Chile, no fue mi primera opción de estudio. A mí lo que siempre me ha fascinado son las piedras y eso viene desde chica. Combinarlo con la joyería vino de la mano porque quería que se lucieran las piedras.

Si te fijas casi todas mis joyas tienen piedras, tengo muy pocos diseños donde sea solo de metal.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Mi idea es un HIT porque no sólo entrego asesoría personalizada en cuanto a diseño de joyas, sino que, al ser gemóloga, puedo recomendar las mejores opciones de piedras dependiendo del diseño, presupuesto y calidad. Por lo mismo tengo la capacidad de trabajar con diferentes piedras que quizás no son tan conocidas pero que sí son elegantes, o entretenidas, y abrir un poco la visión en cuanto a la gama de piedras que existen.

4. ¿QUÉ HACE DIFERENTE A CLARA JOYAS?

La diferencia que tiene Clara Joyas es que es una línea de joyería de plata con baño de oro y piedras semi preciosas, y mezcla estilos alegres, con harto color y entretenidos como también cosas más clásicas que se pueden usar para fiestas o el día a día. Es una joya más accesible para el bolsillo, pero de buena calidad.

5. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Me encanta diseñar y pensar en propuestas nuevas basándome en tendencias, colores y piedras que me gustan. También, gracias a mi trabajo, es entretenido toda la gente que conozco.

6. ¿CUÁL SERÍA TU RECOMENDACIÓN PARA UNA MUJER QUE ESTÁ BUSCANDO UNA JOYA?

Mi recomendación al comprar una joya es que sea atemporal y que se pueda usar toda la vida. Que elija una joya que la identifique y que ojalá sea un diseño que haga resaltar la belleza de cada piedra y que no la opaque o la deje en segundo plano. También considero importante que la joya resalte a la persona que la está usando.

7. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

Me pueden encontrar bajo el Instagram @sophiaschneiderb o en nuestra página web www.sophischneider.cl o www.clarajoyas.cl

102 vistas0 comentarios