KNIT AUSTRAL, EL ARTE DEL TEJIDO: ENTREVISTA CON: Verónica Eguiguren Y Luz María Bruna

Inspirado en las zonas sur de Chile, nace Knit Austral, un innovador portal donde se reúne lo más tradicional del arte del tejido con novedosos y originales modelos, creados desde hace varios años, formando así una colección que integra distintas tendencias de la moda femenina.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Verónica Eguiguren: Yo estudié educación parvularia, pero a medida que fueron llegando los hijos (cinco) se me hizo muy difícil seguir trabajando con un horario fijo y, como siempre me habían gustado las manualidades, comencé a hacer diferentes cosas, como quilt, fieltro, bordado y telar, entre otras, pero definitivamente lo que más me gustó fue el tejido y el croché. Es más fácil, versátil, demasiado relajante y además que se puede llevar a todas partes.

Luz María Bruna: Trabajé muchos años en una agencia de viajes y, debido a los viajes que me tocó hacer, siempre me llamó la atención las tiendas de manualidades. Mientras trabajaba siempre dejé tiempo para el bordado tanto con lana como con hilo. También tuve clases de pintura decorativa y de muñecas de trapo. Cuando dejé el trabajo, empecé a hacer scrapbook y después de unos años retomé el tejido que había dejado después de salir del colegio y no lo abandoné más hasta hoy que me dedico a la venta de lanas y a hacer clases un par de veces a la semana.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

V.E: La idea surgió porque la Luzma vendía lanas y yo hacía clases y siempre nos dábamos cuenta que a la gente le cuesta mucho tejer sola, sin alguna instrucción, ya que las revistas de tejido tienen modelos demasiado conservadores y las páginas especializadas tienen patrones muy complejos.

3. ¿POR QUÉ SU IDEA ES UN HIT?

Pensamos que nuestra idea es un HIT porque se ha descubierto que tejer es terapéutico, relajante y entretenido, además que es rico poder hacer algo único, exclusivo y bonito con solo comprar un patrón y descargarlo.

4. ¿CUÁL ES SU PRODUCTO ESTRELLA? Nos ha ido muy bien con los kits de guaguas. Son muy completos, vienen con la lana, de la mejor calidad, 100% merino, que se lava a máquina y teñida a mano con una carta de colores preciosos, el patrón para hacer cada modelo y los botones. Además, tienen una presentación muy bonita como para regalo.

5- ¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR? Nos pueden encontrar en www.knitaustral.cl o en nuestras redes sociales: Instragram @knitaustral, Facebook Knit Austral y Pinterest knitaustral.cl

141 vistas0 comentarios