KOKEDAMAS UNA MANERA CREATIVA Y SORPRENDENTE DE TENER TUS PLANTAS EN CASA

Hace un año nos tocó escuchar acerca de las Kokedamas, las cuales llamaron nuestra atención simplemente por su nombre tan curioso. Es así como empezamos a averiguar de esta técnica japonesa para cultivar plantas y captó nuestra total atención.

Aunque con el tiempo las Kokedamas están siendo más conocidas en nuestro país, quisimos escribir este artículo para contarles un poco de este estilo japonés y darles una idea diferente e innovadora de decorar cualquier espacio.

¿QUÉ ES LA KOKEDAMA?

KOKE: BOLA

DAMA: MUSGO

Es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir, sin maceta.

Esta antigua técnica japonesa tiene cierta similitud con los bonsáis, ya que el crecimiento de la planta está limitado en cierto punto por su base (la bola de musgo).

Las Kokedamas se pueden hacer con cualquier tipo de planta y de todos los tamaños que desees. Normalmente si quieres que ésta dure más tiempo, recomendamos que compres una que sea de interior y que idealmente no necesite de muchos cuidados especiales o que principalmente no necesite luz directa del sol, ya que esto es incompatible con el musgo (se seca fácilmente).

¿CÓMO DEBO CUIDARLA Y MANTENERLA?

RIEGO: Cada 3 o 4 días en verano. 8 a 10 días en invierno.

Sumergir la Kokedama en un balde de agua (idealmente ponerle fertilizante general a ésta) que la cubra hasta donde se comienza a ver el tallo durante 7 min. aprox. Luego escurrir la planta sobre una base hasta que drene completamente.

TIP: Estar alerta al peso de la Kokedama, si se siente liviana es porque le falta agua.

AMBIENTE: Lugares ventilados con buena luz natural.

En caso de plantas de interior, puede llevar sol de la primera hora de la mañana porque no es tan fuerte (hojas pueden quemarse con mucho sol directo)

CUIDADOS: La Kokedama es una planta cuya raíz está protegida con material natural.

Esta planta requiere de limpiar las hojas secas, mantener sus hojas limpias y en el caso del helecho ideal rociarlas una vez al día con pulverizador de agua.

¿CÓMO SE INSTALA?

Puedes colgarla o apoyarla sobre una superficie que no se manche con la humedad.

TIP: Si deseas colgarla, la manera más fácil es crear tres puntos de soporte en la bola y amarrar cualquier cuerda o hilo en los vértices de la trama alrededor del musgo.

Esperemos que les haya gustado saber un poco acerca de esta técnica japonesa que cada vez está siendo más conocida en nuestro país.

Si te gusta lo manual puedes armar la tuya propia y decorar cualquier rincón de tu hogar u oficina.

TIP FINAL: Esta planta es perfecta para regalar, de seguro no pasarás desapercibida/o con este regalo tan original.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA?

Puedes encargarnos directamente a nuestro correo floreslasvaras@gmaill.com o comprarlas directamente en KAHLO CAFÉ VITACURA Dirección: Antonio de Pastrana 2529, Vitacura.

¡NO ESPERES Y OBTÉN LA TUYA!

MUJER HIT

Las Varas flores

www.floreslasvaras.com

floreslasvaras@gmail.com

tel: +56 9 84191336

I: @lasvarasflores