• HIT

LA GUÍA COOL, TODO LO QUE BUSCABAS SOBRE NAVIDAD, MATANZAS, PUPUYA, TUMÁN, PUERTECILLO Y MUCHO MÁS:

1) Cuéntanos sobre ti (estudios, familia, hobbies....)

Mi nombre es Fernanda Correa Ehlers, tengo 31 años, soy casada, tengo un lindo hijo llamado Tomás y vivo hace 11 años en Puertecillo, sexta Región. El año 2006 entré a estudiar ecoturismo en la UNAB y fue ahí donde desarrollé un amor y conexión por la naturaleza y especialmente por las aves.

Tengo la suerte de poder combinar mi trabajo con la vida familiar y sobre todo ¡al aire libre! ya que vivimos del turismo en el mágico Puertecillo. Tenemos unas cabañas “Bosques de Puertecillo”, y dentro del mismo lugar una cafetería. Es ahí donde se juntan varios de mi amores ya que junto a la cocina realizo mi producción artística (y la vendo) y también hago clases de ilustraciones. (Pueden ver un poco de lo que hago en instagram @fernandacorrea.art )

2) Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

Se me ocurrió porque muchas personas que venían a mis cabañas me preguntaba "¿y dónde se puede comprar tal cosa?" "¿dónde se puede ir a comer?", "¿que actividades hay para hacer en la zona?". Junto con eso muchos amigos y personas de la zona tenían sus emprendimientos y negocios y no sabían como ofrecercelos a los turistas. Había como una desconexión entre los visitantes y las ofertas del lugar. Fue por eso que pensé hacer un “puente” entre los emprendimientos y los visitantes (sin intermediarios) para que se pudiesen encontrar. Lo más inmediato fue hacer una guía turística que reuniera estas necesidades pero con datos “cooles” de la zona, donde pudiéramos mostrar a la gente los mejores negocios, servicios y picadas desde Navidad hasta la Punta de Puertecillo incluyendo algunos datos de Litueche. Pero esto fue sólo el inicio. Luego comprendí que la guía tenía que tener el estilo y la sensibilidad de la zona, por eso optamos por una guía impresa con dibujos hechos a mano de la flora y fauna de la zona. Luego vino la pagina web, donde se pudiera descargar la guía y tener más datos, fotos y videos. Y por último vino el instagram donde los mismos inscritos en la guía pueden subir sus promociones y nosotros dar a conocer a los visitantes los locales, productos y servicios, y sobre todo, las ofertas y oportunidades que van saliendo día a día.

3) Por qué tu idea es un HIT?

Mi idea es un HIT... encontré una necesidad de diversos agentes, y con una solución sencilla y de bajo costo, hemos podido conectar a miles. Además creo que ha sido un acierto el que demos esos datitos de la viejita que vende los huevitos de campo, que tiene el almacén en su casa, como también el hotel top... pero siempre ofreciendo cosas de calidad y que no vayan a decepcionar al visitante.

4) Cuáles serán los próximos destinos que recomendarán?

Lo único que podemos adelantar por el momento es que en marzo sale la guia cool del año de la comuna de Navidad y Litueche... pero vienen más sorpresas!!!! pero se viene muy bueno y muy recargada LA GUIA COOL

5) Dónde te podemos encontrar?

En www.laguiacool.cl

@laguiacool

y en muchos locales de la comuna de Navidad.

229 vistas0 comentarios