YBB, LA NOVEDOSA RAMA DEL YOGA: ENTREVISTA CON CATALINA JUNEMANN

“Booty Ballet” es el nombre de la disciplina que enamoró a esta instructura de yoga. Hace tres años descubrió esta pasión y hoy se encarga de compartir sus conocimientos para que cada vez más personas se enriquezcan con esta práctica.

1. Cuéntanos sobre ti

Me llamo Catalina Junemann, tengo 23 años y estudio psicología en la Universidad Católica. Vivo para viajar, explorar el mundo y aprender de su gente para seguir formándome en distintas áreas. Me encanta el mar, dibujar, caminar y compartir experiencias con los demás. Desde toda la vida bailo ballet clásico y hace tres años que practico yoga, soy instructora y todas las tardes doy clases de YBB en Rita Roux.

2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

Conocí Yoga Booty Ballet a fines del 2016 y supe que tenía que dar a conocer esta disciplina. Ese mismo año viajé a Buenos Aires a formarme y el 2017 hice el teacher training en California y Nueva York. Traje la practica a Chile y soy la única instructora, desde entonces doy clases en Rita Roux cuatro veces por semana y viajo varias veces al año para expandir YBB y seguir creciendo.

3. ¿De qué se trata esta disciplina?

Yoga Booty Ballet es una práctica que integra yoga, baile y meditación trabajando el cuerpo y el espíritu a través de la fusión de disciplinas. La clase es un espacio donde el movimiento es la herramienta principal para dejarse llevar al ritmo de la música y la percusión. La meditación, el baile y el yoga son una combinación que permite trabajar a nivel físico y al mismo tiempo conectar mediante intenciones a nivel emocional de manera dinámica y fluida.

4. ¿Por qué tu idea es un HIT?

Porque Yoga Booty Ballet es furor en Estados Unidos, lugar donde nació hace 17 años y se practica hasta hoy de la mano de su creadora Gillian Clark con quien me formé.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Las clases son en "Rita Roux", Francisco de Riveros 4375, Vitacura.

Los horarios son:

Lunes y miércoles a las 18:30

Martes y jueves a las 20:00

www.ybb.cl

@ybb.chile

78 vistas0 comentarios