LA OTRA FACETA DE FELIPE BRAUN

Este consagrado actor no solo se destaca por sus performance en la televisión, sino que también es un amante de la cocina, está todo el tiempo creando recetas propias e incursionando en diferentes tipos de panes (elementos que en el presente son sus creaciones favoritas). Hoy nos cuenta cómo empezó esta afición y nos habla de su faceta de chef que cultiva desde niño.

1. Empecemos por la actuación ¿Cuándo empezó tu pasión por ella? y ¿Cuál fue el primer trabajo importante que hiciste?

Empezó en la escuela de teatro de Gustavo Meza, aquí hice varias obras. Una vez que terminé los estudios entré a la televisón e hice mi primera teleserie llamada “Rompe Corazones”, fue un hecho muy importante para mí porque significó el comienzo de mi futuro como actor, aquí mi trabajo fue reconocido y fue como empezó todo.

2. ¿Cómo descubriste esta nueva faceta de chef?

La faceta de chef no es tan nueva, de hecho viene desde antes de la actuación. Cuando yo era chico mi papá cocinaba muy bien y en un momento me vi viviendo solo a los 15 años, fue ahí cuando quise imitar a mi papá y cociar como él. De esta manera descubrí que tenía una relación especial con el tema de los procesos en la cocina, me gusta trabajar lentamente, cosa que termina siendo como una meditación para mí. Hoy en día feliz sería cocinero, lo encuentro tan entretenido como ser actor.

3. ¿Cuáles son tus creaciones favoritas en la cocina?

Mi creaciones favoritas son los panes, por ahora estoy haciendo ciabattas y pizza, para luego pasar a la ayuya, un tipo de pan que nunca he preparado.

4. ¿Sigues recetas o prefieres cocinar libremente?

Nunca he seguido recetas, siempre cocino en base a inspiración, cada alimento me evoca algún recuerdo. Sin embargo, con el pan necesito receta, he tenido que ponerme más técnico, cosa que me ha gustado mucho, ha sido una experiencia muy constructiva.

5. ¿Dónde te inspiras a la hora de cocinar?

La mayoría de las veces es una tincada de mi cabeza, soy muy hambriento, entonces siempre estoy pensando en algo que puedo hacer, soy un “goloso” que funciona por tincada.

6. ¿Nos puedes develar un secreto culinario para tener en cuenta a la hora de cocinar?

Te voy a dar un dato sencillo pero a la vez complejo: El pan se parece mucho al vino y al queso, esto quiere decir que funciona en base a fermento, así me di cuenta que para que quede verdaderamente rico, hay que saber esperar y la espera es fermento y maduración. Este fue un dato muy util que aplico en mis creaciones.

68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo