LAS MANUALIDADES, UN ESTILO DE VIDA

Soy Josefina Vergara, tengo 29 años, Diseñadora Digital y apasionada de las manualidades.

Voy a empezar a escribir en HIT, por lo que primero quiero contarles un poco más de mi y de mi pasión por crear con las manos.

Hace 5 años me casé con Cristóbal, que una de las cosas que más me llamo la atención de él, es lo apasionado que era por las cosas que hace, y me di cuenta que yo quería lo mismo. Siempre me a gustado mucho la moda y Cristóbal me regalo mi maquina de coser. Me metí a unos cursos de confección de ropa y tengo que reconocer que me frustré mucho porque las cosas al principio me quedaban mal. Siendo que me considero una persona aperrada y que lucha para conseguir las cosas, deje de lado la maquina de coser.

Luego me quedé esperando guagua por lo que tuve que estar 3 meses en cama, ahí empecé a ver tutoriales de costura y de otras manualidades, les juro que no me vi ninguna serie lo único que hice fue aprender y empezar hacer cosas con las manos.

Cuando nació Julieta volví a tomar otro curso de patronaje que me sirvió mucho y empecé hacer ropa para mí y mi hija, y además me metí en el mundo del quilt, que creo que me enseño a ser más perfeccionista y tener paciencia. Cuando las cosas me empezaron a salir bien, me sentí tan orgullosa y me fui metiendo en este mundo cada vez más.

Este año empecé a aprender cosas nuevas, como bordar, el bordado ruso, hacer pompones de segundo grado y tejer, y esta vez se me hizo mucho más fácil aprender. Me impresionó de mi misma las cosas que podía lograr siendo constante, un ejemplo en el crochet de no saber hacer ninguna cadeneta, ahora diseño mis propios patrones, de ropa, amigurumi, etc…

Creo que las manualidades, además de ser una pasión para mi, me han enseñado que si queremos lograr hacer algo, lo podemos hacer, con constancia y paciencia…

MUJER HIT

Josefina Vergara

@popevergara

95 vistas0 comentarios