LAS PIEDRAS DE NACIMIENTO

Cada mes del año tiene una piedra preciosa asociada. El cómo fueron escogidas es una historia compartida. El concepto de las piedras de nacimiento aparece en tiempo antiguos donde los griegos, egipcios, romanos, persas e indios asignaban piedras a cada mes o temporada. Otros expertos consideran que esto lleva hasta la Biblia, en donde se nombra la existencia de una joya que contenía 12 piedras preciosas diferentes representando las 12 tribus de Israel.

En tiempos modernos, estas piedras fueron asignadas a los signos del zodiaco y por lo mismo, luego pasaron a ser asociadas a los 12 meses del calendario. A lo largo de la historia han existido muchos mitos y leyendas similares las cuales hablaban de culturas que les han dado valores mágicos, espirituales y curativos; incluso hablan de energías que representan y proporcionan a quien las lleva. La verdad es que no existe un consenso total sobre el tema, aún que sí la joyería moderna, en 1912, reunió las piedras en una lista la cual es usada hasta hoy.

Algunos meses pueden tener dos piedras que los representen. Esta situación surge de la problemática de alta demanda de las piedras preciosas.

Algunas hoy en día se encuentran casi en extensión y por lo mismo, su valor ha subido en gran medida. Es por esto, que esta selección de piedras con las que se trabaja hoy contempla piedras que se encuentran constantemente disponibles en el rubro de la joyería.

Personalmente creo que las piedras contienen significado en sus características físicas y gracias a las piedras de nacimiento podemos hacerlas nuestras y darle una carga emocional propia. Son una gran manera de representar personas o seres queridos.

Junto con el diseño de joyas y estas piedras podemos crear proyectos únicos!

COLABORADOR HIT

Victoria Briones

Contacto VB

INST: @victoriabrionesjoyeria

MAIL: vb@victoriabriones.com

WSP: +569 9 8869625

WEB: www.victoriabriones.com