LASAÑA DE PESTO Y CHAMPIÑONES

Si hay algo que me FASCINA es el pesto y muchas personas no saben hacerlo ni lo fácil que es guardarlo. Dura hasta 3 semanas y lo que tienes que hacer es ponerlo en un contenedor y hacer una capa de aceite de oliva encima. De esta manera la albahaca no se va a oxidar y ponerse negra y las bacterias no van a poder entrar. Yo siempre compro una bolsa entera de albahaca y hago mucho pesto y lo guardo. ¡Me ha salvado muchas veces! Ahora vamos a hacer una lasaña con pesto, champiñones y salsa blanca para chuparse los dedos.

Para el pesto:

- 40g hojas de albahaca

- 50g almendras tostadas

- 50g pecanas o nueces mariposa tostadas

- 140ml aceite de oliva

- 40g queso parmesano rallado

- 1 dientes de ajo rallado o picado finamente

- Sal y pimienta al gusto

Poner todo en el procesador de alimentos hasta tener una mezcla uniforme pero que no se llegue a hacer un puré.

Para la salsa blanca:

- 30g mantequilla sin sal derretida

- 20g harina sin polvos de hornear

- 350ml leche (puede ser descremada)

- Sal y pimienta a gusto

1. Poner la mantequilla y harina a fuego medio y dejar que hierva por un minuto mientras batimos con una batidora de mano.

2. Sacar del fuego (truco para que no se formen grumos) y agregar la leche de a pocos, batiendo entre vez y vez. Esto nos va a dar una salsa blanca cremosita y uniforme.

3. Regresamos al fuego y batimos hasta que empiece a hervir y dejamos que hierva por un minuto. Probamos y ajustamos sal y pimienta.

Para los champiñones:

- 400g champiñones

- 100ml aceite de oliva extra virgen

- sal y pimienta a gusto

1. Cortar los champiñones en tajadas y cocinarlos en el aceite de oliva en grupos pequeños: que apenas llenen la sartén. Esto nos permite que se doren en lugar de hervirse. ¡Tienen un sabor mucho más rico!

Para el ensamblado:

- 6-8 hojas de pasta para lasaña

- 150g queso mozzarella rallado

1. Lee si las instrucciones de la pasta que has comprado te piden pre-cocinarla; usualmente lo recomendable es hacerlo, aunque sea unos 3 minutos para que se suavice un poco. Ten cuidado que no se vayan a pegar y siempre cocinar en agua con sal. Si la pasta es fresca entonces no necesitas pre-cocinarla.

2. Empezamos poniendo una capa delgada de salsa blanca en la parte de abajo del molde para que no se pegue la parte de abajo.

3. Intercalamos: pasta, pesto y champiñones, pasta, salsa blanca y mozzarella, pasta, pesto y champiñones y terminamos con una capa de salsa blanca y mozzarella.

4. Llevamos al horno unos 30-40 min a 180C o hasta que esté dorada por encima.

5. Siempre que sacamos una lasaña del horno tenemos que dejar que descanse 15min antes de cortarla o de lo contrario se desarma. Puedes taparla con papel aluminio para que no se enfríe.

MUJER HIT

Lorena Salinas

Chef @cravingsjournal blog: es.cravingsjournal.com

199 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo