LO VIRAL Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN UN SOLO LUGAR: ENTREVISTA CON KARINA FURMAN

Desde los sucesos más importantes de Chile y el mundo, pasando por lo viral hasta las tendencias de momento es lo que resume el boletín diario de noticias “Lo Basiko”. Una idea que empezó hace dos años y crece de la mano de su creadora Karina Furman, quien promete mantenernos informados de todo en cinco minutos.

1. Cuéntanos sobre ti

Soy ingeniera comercial de la PUC y mi hobby es leer prensa. De hecho, esa fue una de las razones de por qué decidí crear este boletín. Estoy casada y tengo dos niños, de 8 y 10 años. También hago deporte, veo series y me encanta salir a comer.

2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

Se me ocurrió al ver que mucha gente no sabía “lo que estaba pasando”, principalmente por falta de tiempo. Decidí que quería saber de una manera “objetiva” cuáles fueron las noticias virales del día, por lo que el primer paso fue contratar a una empresa para que me ayudara a crear un software que me permitiera evaluar qué noticias incluir y crear el boletín diario. Además, contraté a una periodista para la corrección de los textos.

3. ¿Por qué tu idea es un HIT?

Porque resuelve una necesidad que mucha gente tiene: estar “al día” pero de manera rápida. Además, ataca un problema que hoy TODOS tenemos: la falta de tiempo. Se lee en solo 5 minutos, vienen solo las noticias esenciales y cada una viene resumida. Por último, es el único boletín en Chile que contiene TODAS las áreas noticiosas y lo VIRAL.

4. ¿Cómo nace tu amor por las noticias?

Nace cuando viví en Nueva York. Allá me di cuenta que quería estar al día con lo que pasaba en Chile. Además, entendí lo importante que era para la gente de esa ciudad el estar informado. Allá todos los que conocí sabían todo lo que pasaba tanto en EEUU como en el mundo, y me di cuenta lo útil que era eso para el diario vivir.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En www.lobasiko.cl. Ahí la gente puede pedir una semana gratis de prueba para poder conocerlo. Además estamos en Instagram en @lobasiko.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo