LOS ALIMENTOS QUE NO SE RECOMIENDAN EN EL EMBARAZO

El embarazo es uno de los momentos más únicos para la mujer. Es por eso que quieres que en esta etapa de gestación tu hijo reciba los mejores nutrientes, nazca sano y no se vea expuesto a enfermedades que pueden afectar su salud. Aquí te dejamos una lista de alimentos que debes de consultar con tu ginecólogo y evitar durante esta preciosa etapa.

1. Carnes crudas: Los alimentos provenientes de animales que están crudos o con muy poca cocción pueden producir listeria, enfermedad muy dañina para tu hijo. Por eso todas las carnes, ya sea de vaca, cerdo o pollo, deben estar cocidas para evitar cualquier tipo de contagio. Evita carpaccio y el crudo.

2. Frutas o verduras mal lavadas: Es fundamental que compres la fruta y verdura en lugares confiables y las laves rigurosamente en tu casa, de lo contrario puedes contraer diferentes infecciones dañinas para el bebe.

3. Pescado y moluscos crudos: Te recomendamos no consumir productos del mar crudos, todos deben pasar por un importante punto de cocción antes de que puedas comerlos.

4. Huevo crudo y quesos sin pasteurizar: Evita el huevo crudo y la mayonesa casera, como también los quesos no pasteurizados, como el queso de cabra (consulta con tu doctor), camembert y el paté casero.

5. Embutidos: Es mejor que no pienses en comer jamón serrano, salame y otros tipos de embutidos, la listeria puede estar presente en ellos también.

6. Alcohol: En este punto debes conversar con tu ginecólogo en el caso de que te permita beber pequeñas cantidades de vino, pero como regla general, no deberías ingerir alcohol durante el embarazo, es muy dañino para el feto. También te recomendamos consultar con tu doctor sobre la ingesta de café y tomar precauciones ante esta bebida.

73 vistas0 comentarios