LOS BENEFICIOS DEL "MINDFULNESS" Y APPS PARA PONERLO EN PRÁCTICA

Seguramente ya hayas escuchado a alguien hablar acerca de ‘Mindfulness’ o el estado de atención plena. Se trata de una serie de técnicas que nos ayudan a ser conscientes del presente para conectarnos directamente con nuestra realidad y aprender a superar los obstáculos de nuestra vida. Los beneficios son inmensos y por eso, desde HIT, queremos informarte para que los aproveches al máximo.

La práctica del Mindfulness aterrizó hace relativamente pocos años en el mundo occidental, pero sus orígenes se remontan al siglo VII a. C., especialmente de la mano del budismo e hinduismo. Puede que hoy parezca que es la corriente ‘de moda’, pero es mucho más que eso.

Practicar esta técnica consiste en ser plenamente consciente de lo que está ocurriendo en el presente. Gran parte del ejercicio se trata de seleccionar un objeto — que podemos ser nosotros mismos — y a partir de ese momento comenzar a gestionar nuestras emociones, pensamientos y reacciones con absoluta conciencia. De esta forma, somos capaces de comprender mejor nuestra vida mientras alcanzamos un estado de serenidad, comprensión y tranquilidad único.

Los beneficios de la repetición de ejercicios del Mindfulness son inmensos. Por un lado, al reconocer todo lo que ocurre en nuestro cuerpo y mente, aumenta nuestra sensación de felicidad. Eso permite reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, es una técnica que permite aumentar la capacidad de concentración, favorece la creatividad, ataca los problemas de insomnio y, por último, pero no menos importante, colabora a mejorar las relaciones interpersonales.

Además, hay quienes aseguran que esta práctica los ha ayudado más que la terapia tradicional y la medicina en la cura de enfermedades. De hecho, en la actualidad, se suele acompañar diversas psicoterapias con técnicas del Mindfulness, ya que está comprobado que es una herramienta valiosísima para nuestra salud mental y corporal.

Gracias a la popularización y a los beneficios de esta práctica se han desarrollado varias aplicaciones móviles que nos permiten sacar el máximo provecho desde cualquier lugar. Te recomendamos estas tres para comenzar:

  • - Calm. Esta app es perfecta para superar situaciones del día a día. Contiene los ejercicios divididos en categorías como ‘reducir ansiedad’ o ‘mejorar el sueño’ y es una de las más descargadas en la tienda de Apple.

  • - Headspace. Una de las primeras en popularizar la meditación móvil. Contiene ejercicios diarios, así como ejercicios de ayuda inmediata para situaciones graves de ansiedad y estrés.

  • - Aura. Ideal para quienes cuentan con poco tiempo. Se centra en ejercicios cortos, pero efectivos, y la plataforma es tan fácil de utilizar que parece un juego.

Si te llama la atención el Mindfulness, haz la prueba tu misma. Verás que con apenas uno de los programas de las aplicaciones te harás fanática inmediatamente, y lo que es mejor, luego te convertirás en una experta y podrás hacerlo tú misma, a tu ritmo y tu estilo. ¡Cuéntanos tu experiencia!

MUJER HIT

María del Carmen Perrier

Producción, Edición y Escritura de Contenidos

Whatsapp: (598) 94 556 000

Blog: www.yonosoydeaca.com IG: @yonosoydeaca

Correo electrónico: mdcperrier@gmail.com

182 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo