LOS CAMBIOS DE TU VIDA

Los cambios…quise escribir sobre ellos porque son siempre un gran tema de conversación o debate y personalmente, creo que es uno de mis temas favoritos del coaching.

Los cambios son ciclos, fases, etapas que vamos viviendo y que tal como lo vemos en la naturaleza, son MUY necesarios. No veríamos árboles renacer más lindos que nunca en primavera, si no hubieran pasado por el ciclo del otoño y del invierno. Así cómo ellos tienen un ciclo necesario para su evolución, lo mismo pasa con nosotros los humanos.

Creo que lo más importante es desarrollar la habilidad de poder distinguir qué cosas puedo o dependen de mi cambiar y cuáles simplemente tengo que aceptar y soltar. Teniendo claras cuáles son las batallas por las que vale la pena pelear, tenemos la mitad del camino ya recorrido.

Si estás pensando que suena muy simple en la teoría, en coaching usamos ciertas herramientas que nos van ayudando a descubrir aquello que nos está costando reconocer. Hay ciertos interrogantes que nos podemos hacer que nos van a dar la pauta de cuáles son los cambios que necesito para poder continuar con mi aprendizaje o evolución.

Si escribes las siguientes preguntas en un papel y analizas las respuestas, habrás avanzado a pasos agigantados hacia lograr los cambios que esperar para tu vida. ¿Qué cosas de las que soy o tengo actualmente quiero conservar? ¿qué quiero cambiar? ¿qué quiero agregar? ¿qué cosas no están y me gustaría que estén? ¿qué quiero eliminar? Con estas respuestas ya tenemos una idea de cuáles son las áreas en las que queremos avanzar o mejorar y qué cosas simplemente ya no nos sirven, pensando en la persona que queremos ser.

Ver estos procesos como una oportunidad es fundamental, teniendo un poco más claro qué cosas quiero y cuáles quiero eliminar, me ayuda a poder diseñar una pauta para comenzar a realizar los cambios que quiero ver en mi vida. Puede ser un trabajo nuevo, una relación diferente o mejorar mi salud y autoestima.

Cuando nos resistimos totalmente a los cambios es bueno cuestionarse, ¿qué es lo que no quiero soltar de esta situación? ¿cuál es el miedo que tenemos a ese cambio? Probablemente en el pasado tener ciertas actitudes o “ser” de determinada manera nos ayudó a superar situaciones o a protegernos de algo, pero eso no significa que esas formas de “ser” nos ayuden a ser la persona que deseamos.

Requiere de mucha valentía comenzar un camino de auto observación y muchas veces no es un camino fácil de transitar, porque nos encontramos con nuestras sombras más profundas, pero sin duda es un proceso que nos libera y ayuda a vivir una vida más plena y consciente.

MUJER HIT

Florencia de la Cruz

Periodista y estudiante de coaching

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo