LOS DIBUJOS, MEJOR FORMA DE EXPRESIÓN DE LOS NIÑOS

Si para los adultos a veces resulta difícil expresarse, imagina cómo le puede costar a un niño que no maneja nuestros términos.

Es por eso que aunque se vean como simples líneas en un papel, según los estudios sicológicos, los dibujos pueden mostrar los sentimientos, personalidad y pensamientos de los niños. Aquí te dejamos algunos puntos importantes para analizar al momento de ver el dibujo de tu hijo.

- El tipo de trazo habla de la personalidad. Los trazos largos y curvos hablan de un niño dócil y tranquilo.

Si hay poca presión de colores en el papel, el niño es tímido y sensible. De lo contrario, si al dibujar ocupa todo el espacio de la hoja con muchos colores estamos frente a un niño que es muy seguro de sí mismo y creativo.

Un dibujo con trazos rectos y gruesos demuestra un carácter fuerte e imponente.

- El orden que siguen al dibujar habla de sus prioridades. Los niños dibujan en el mismo orden de las cosas importantes en su vida, mientras que las omisiones son lo que quieren olvidar.

Este punto es muy importante al momento de analizar cómo ve a su familia. Si dibuja a algunos miembros con muchos detalles es porque son importantes para él, mientras que los que quedan afuera deben esforzarse un poco más.

- Los colores también tienen un significado. El negro demuestra elegancia, poder y seriedad, el blanco devela poca emoción en su vida. Por otro lado, los colores verdes y azules simbolizan tranquilidad, confianza y armonía.

A veces los niños eligen los colores en base a lo que tienen a mano, sin embargo existe un significado en ellos y vale la pena poner atención a este punto también.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo