LOS MEJORES LUGARES DE CHILE PARA IR EN VERANO

Estamos en pleno verano, una época que queremos aprovechar al máximo saliendo de la ciudad los fines de semana o para planear instalarnos más de una semana en un lugar. Todo depende si decidiste tomarte vacaciones durante esta época o no, lo que sabemos es que no necesitas ir muy lejos ni salir del país para disfrutar de la playa, los lagos o bosques porque todo en Chile es espectacular y vale la pena.

1. Pichilemu: Al sur de Santiago se encuentra este increíble lugar que agrupa a los amantes del surf y de la playa. Sol, olas, junto a variadas opciones de hoteles y cabañas al alcance de todos los bolsillos, son algunos de los atractivos que tiene. Cerca de Pichilemu puedes encontrar playas parecidas como Bucalemu, Boyeruca, Matanzas, entre otras.

Así que analiza tus opciones y anímate a conocerlo!

Foto: Pinterest

2. Maitencillo: Esta playa al norte de Santiago no solo te ofrece relajo y buen tiempo, también mucha vida nocturna ya que está lleno de buenos bares y restaurantes que funcionan todo el año, pero en el verano explotan!

Foto: Pinterest

3. Valparaíso: Nada que decir, Valparaíso siempre es la mejor idea para pasar un fin de semana, especialmente si es romántico. Lugares para comer, bares, lindos paisajes, mucho vino de calidad y vida bohemia.

4. Isla de Pascua: Este destino está totalmente probado y recomendado! Así que si te animas a pasar unos días allá, da por hecho que vas gozar. Siempre hay algo que hacer y conocer de la interesante cultura que la compone: Los moais, la playa Anakena y cuevas milenarias, además de ser uno de los mejores lugares para bucear en el mundo.

5. La Ruta del Vino, Colchagua: Otro panorama muy central, precioso y con innumerables opciones de alojamiento. Un HIT para conocer la cultura vinícola y deleitarnos con nuestro orgullo nacional.

Foto: About Chile

6. Lagos del sur: Villarica es uno de los lagos ideales para ir en verano, puedes opciones donde quedarte en Pucón y los alrededores. Pero si te quieres alejar un poco más de bullicio, nuestro sur está repleto de paisajes preciosos como Panguipulli, Ranco, Pirihueico y Llanquihue entre muchos otros. Seguro encuentras una opción para quedarte en alguno de ellos, sólo hay que buscar pacientemente.

7. Torres del Paine: Uno de los destinos imperdibles de Chile por excelencia y el verano es la mejor época para conocerlas, ya que hace menos frío y hay menos lluvia. En lugares como este es imposible pasarlo mal, porque son de los paisajes más lindos que hay en el mundo.

Como dijimos al principio, este es un resumen de los panoramas recomendados en esta estación, porque si nos ponemos a enumerar todos los imperdibles de nuestro país largo y precioso, no terminamos nunca. Si echaste de menos San Pedro de Atacama es porque hay mejores épocas para ir, ya que puede ser demasiado caluroso en pleno verano, además de tener la amenaza del invierno boliviano. Sin embargo, puedes encontrar una guía de San Pedro en nuestro anterior artículo “Bello desierto”.

Inspírate con esta lista que te dejamos y busca en el mapa sus alrededores, siempre encontrarás donde disfrutar en Chile!

45 vistas0 comentarios