LOS SECRETOS DE LA LIMPIEZA FACIAL

Muchas me preguntan porque tengo la piel así de luminosa e hidratada. No hay secretos, solo una rutina constante de cuidado, donde todo se resume en LA LIMPIEZA FACIAL.

La limpieza del rostro no sólo es el primer paso sino el más importante, día y noche, incluso aunque no te hayas maquillado. La producción natural de sudor y grasa, así como agentes medio ambientales, como la contaminación, sol y viento, dejan un velo de impurezas sobre nuestro rostro. De nada sirve invertir en las mejores cremas, tratamientos y cosméticos si no limpias tu rostro.

Rutina nocturna

Durante la noche se produce la renovación celular, la que nos ayuda a levantarnos cada mañana como nuevas, por lo que, si nos acostamos con la piel sucia, bloquearan la oxigenación de la piel y el proceso no se realizara de manera óptima. Mientras dormimos aumenta la producción de colágeno, se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la piel. Lo más recomendable es dormir al menos 8 horas para que la piel consiga sus mejores resultados, despertándote fresca y con un aspecto más luminoso y descansado.

La renovación celular es un proceso dinámico que implica la producción de nuevas células que son idénticas a las células originales; mientras tanto, otras células mueren. En palabras simples es la reparación de la piel y del ADN, mayor producción de colágeno y depuración de la piel.

Para limpiar la piel podemos ocupar diferentes familias de productos como agua micelar, gel, espumas, cremas o toallitas desmaquillantes.

Para las pieles sensibles recomiendo agua micelar. Tal y como el mismo nombre indica, son aguas con micelas. Éstas tienen dos polos y tienen la capacidad de atraer la grasa sobrante de la piel y las sustancias externas a ella (la suciedad). Tienen un PH fisiológico y no contienen jabones ni son agresivos con la piel. Las micelas o partículas en suspensión son las encargadas de limpiar la piel y como son muy respetuosas con la epidermis, se pueden usar en pieles muy secas o con problemas, antes y después de un tratamiento médico.

Como contienen mucha agua en sí mismas, no es necesario aclararlas, pero a mí me gusta mojar el pétalo de algodón con agua y luego aplicar el agua micelar ya que así debo hacer menos presión sobre el rostro.

Dentro de las espumas mi favorita es la BB cleanser de @skin79_chile, ya que al aplicarte el gel sobre el rostro se transforma en una espesa espuma limpiadora gracias a las microscópicas partículas que transforman el oxígeno a la piel creando visibles burbujas. Su cosquilleo de verdad se siente!

El gel de @lancomeofficial Miel en mousse es delicioso y para todo tipo de pieles. Aplicas dos a tres pumps sobre la palma de tu mano, luego sobre piel seca masajeas y agregas agua tibia. La textura similar a la piel se transformará en una aterciopelada espuma. Luego solo enjuagas con agua.

@esteelauder tiene un tónico y desmaquillante de triple acción Perfectly Clean. Limpia la piel en profundidad, funciona como tónico y desmaquillante, funciona como tres productos en uno. Específicamente formulada para la cara y el contorno de los ojos. No irrita los ojos. Elimina de forma eficaz todas las impurezas y rastros de maquillaje, incluso los resistentes al agua. Se aclara fácilmente. Uso para día y noche. Solo debes agitar bien y suavemente masajear sobre la piel seca y enjuagar.

Las cremas las recomiendo para pieles secas. Estos productos no se eliminan con agua. Son lociones con un alto contenido en agua y con acabado exterior acuoso para que no dé sensación de grasa en la piel. Llevan en su composición calmantes, hidratantes y nutrientes para mantener la piel hidratada y que sean lo más suaves posibles con el manto lipídico natural de la piel seca, que es muy fino.

Generalmente es necesario usar un tónico para eliminar los restos de esta loción y que la piel se note limpia y fresca. Me gusta mucho Lait Galateis Doucher de @lancomeofficial

Si ya tu cansancio es superior, deja las salvadoras toallitas desmaquillantes en tu velador! Así no hay excusas. @Nivea_cl acaba de lanzar toallitas desmaquillantes micelares para rostro y ojos de cuidado suave. Son fantásticas para limpiar la piel, pero solo a modo de urgencia y no como rutina diaria, ya que no pueden limpiar en profundidad y debemos ejercer demasiada presión sobre nuestro rostro para que retiren todo el maquillaje.

Rutina matutina

¿Por qué volver a limpiar la cara si ya lo hicimos por la noche? Muy simple! Con la renovación natural de la piel que ha ocurrido por la noche, hay mayor número de células muertas que debemos eliminar con la limpieza de la mañana, además, mientras dormimos, sobre todo en las pieles grasas, se produce más cantidad de lípidos, que necesitaremos retirar. Puedes elegir cualquier tipo de limpiador, el que más te acomode. Para mí lo más fácil es dejarlo dentro de la ducha, así se transforma parte de la rutina de manera natural.

Imagínate echar sobre una piel tapada de smog tu mejor crema?!?!? No la absorberá ni tendrás los resultados esperados. Con estos simples paso los resultados serán asegurados. Al limpiar la piel, permitimos que los productos que apliquemos posteriormente sean más efectivos y tengamos esa piel soñada.

MUJER HIT

Daniela Kirberg

Periodista, Maquilladora y Productora de Modas

@daniela_kirberg

140 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo