LO ÚLTIMO EN PROPUESTAS DE TOCADOS

Diseñar tocados es un trabajo que desarrollo con muchísima dedicación. Fue mi punto de partida en el gran mundo de joyería. Dentro de ellos, hasta el más mínimo detalle es creado tomando una decisión de diseño. Al diseñar, mi principal meta es lograr que el tocado ilumine y acompañe de la manera correcta. Que se vea liviano y que se unifique con el peinado, que sume al resto del look siempre teniendo un estilo.

Todos mis proyectos son a medida y son piezas de diseño creadas para cada persona. Son mi gran herramienta de desarrollo como diseñadora, ya que puedo ir superando día a día mis diseños con nuevas técnicas – todo de manera autodidacta – y nuevos materiales que creo especialmente para llegar al resultado soñado. Entre mis materiales favoritos están la pedrería de cristal, las flores de seda, los cristales swarovski y las aplicaciones bordadas.

Mis últimas propuestas de éste año tienen una característica en común. Apunto a la elegancia en la armonía y esa armonía la busco en los tonos de color usados para diseñar. Para lograrlo, ocupo pedrerías del tono de pelo de la novia. De esta manera el tocado pasa ser parte de su propia esencia, no es algo ajeno o externo sino por el contrarío, algo muy personal.

Este recurso me permite ocupar los brillos de manera consiente, donde realmente se quiera acentuar y generar contrastes de luz que logren un variado conjunto de iluminaciones conformando finalmente un diseño delicado. La intención no es ocupar el mayor brillo posible, sino que unificar el tocado con la persona.

Creo que de esta manera se logran diseños que se mueven con la persona, donde cada cristal o detalle brilla en su momento. Finalmente logrando una armonía visual.

Dentro de mis referentes se encuentra el diseño español. Creo que son una excelente fuente de inspiración! Les dejo algunas de mis pares europeas favoritas!

Diseñadora Carmen María Mayz

Diseñadora Suma Cruz

Diseñadora Alial Millinery

MUJER HIT

Victoria Briones

Contacto VB

INST: @victoriabrionesjoyeria

MAIL: vb@victoriabriones.com

WSP: +569 9 8869625

WEB: www.victoriabriones.com



63 vistas0 comentarios