SIMPLE Y SALUDABLE: ¿POR QUÉ UNIRSE A LA CAMPAÑA DEL LUNES SIN CARNE?

Ahora les comparto cuáles son las cinco razones por las que yo me uní hace varios años no sólo a los lunes sin carne. Y no sólo un día a la semana, sino que trato de que toda mi dieta sea lo más basada en plantas posible (sin ser vegetariana o vegana):

1. Tener una dieta más variada y saludable, ya que se aprende a sustituir la proteína animal por opciones como legumbres, semillas, granos, vegetales, etc. los que además aportan distintas vitaminas y minerales que nos hacen tanta falta!

2. Reduces las posibilidades de contraer ciertas enfermedades (ej: cardiovasculares) al reemplazar las carnes rojas por los productos mencionados arriba.

3. Ahorras! ya que la carne es generalmente más cara que las otras opciones.

4. Colaboras con la reducción de emisión de gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global) ya que la industria ganadera, por ejemplo, es una de las mayores causantes de su emisión y de la deforestación de bosques y selvas (para tener más suelo para ganado).

5. Ayudas a cuidar el agua (que anda muy escasa en muchos lugares!) ya que 1 kg de carne necesita 20 veces más agua que 1 kg de legumbres.

MUJER HIT

Camila Siles

@ser.sustentable

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo