¿CÓMO SABER SI TU MAQUILLAJE ESTÁ VENCIDO?

Aunque no quieras deshacerte jamás de ese tan preciado lapiz de ojos y de ese fiel corrector de ojeras, les cuento que es hora de revisar todos sus maquillajes porque…¡los maquillajes vencen! Estos pueden provocar graves consecuencias para tu piel como manchas o fuertes irritaciones. Pero, ¿Cómo saber cuáles botar?

En el reverso de la caja del producto, o en el producto mismo, pueden encontrar un sticker o serigrafía de con una letra y número, por ejemplo 6M, que significa que vence luego de 6 meses una vez abierto. El número varía dependiendo del producto y marca y vienen acompañados de un ícono de un envase.

Si la caja la botaste, o el ícono llegase a no estar por que la calcomonida se despegó o se borró, te dejo algunos tips para identificar a través del olor o su textura si está o no vencido.

CORRECTOR / BASE LÍQUIDA: Entre 6 y 24 meses. Cambiarla si tiene mal olor, esta seca o si su color se vuelve heterogéneo. Puedes ver a través de su envase transparente si se forman distintas tonalidades. El color debe ser homogéneo.

BROCHAS: No tienen fecha de vencimiento. Pueden durar muchos años si se cuidan. (Ojalá lavarlas después de cada uso, con shampoo neutro, jabón glicerina o un producto especial de secado rápido) Las brochas dejan de ser eficaces cuando se despluman o se “chasconean” por mal uso o mal secado.

RIMEL: Generalmente duran unos 6 meses pero depende de la marca. Cámbialo si tiene mal olor o si está seco.

CREMA OJOS / ROSTRO: Duran de 6 meses a 12 meses. Bótalo si se oxida, se pone amarillenta o si tiene un olor fuerte.

SOMBRAS/ POLVOS/ RUBOR: Duran más menos 24 meses. Te recomiendo renovarlo si se soldifica su superficie o se desprenden muy fácil los pigmentos.

BRILLOS: Unos 18 meses. Debes cambiarlo si cambio su aroma a uno intenso y si se vuelve muy pegajoso.

LAPIZ OJO O BOCA: Alrededor de 12 meses. Debes renovarlo si tiene un olor intenso o causa picazón.

LABIAL: De 2 a 4 años. Independiente de la marca, todo labial vencido adquiere un olor fuerte o se vuelve muy seco.

¡Ya saben! Las invito a revisar sus cosmetiqueros y renovar sus productos, su piel se los agradecerá.

Si tienes dudas sobre tus productos puedes escribirme a jmsreservas@gmail.com

MUJER HIT

Josefina Melo Simón JMS makeup&hair WWW.JOSEFINAMELO.COM